Avid presenta Avid DNxchange

El nuevo dispositivo de entrada/salida dota a los estudios de la capacidad para trabajar con alta definición usando su actual infraestructura de definición estándar.

NAB 2005, Las Vegas, EE. UU. (stand SL600). 22 de abril del 2004. Avid Technology, Incorporated (NASDAQ: AVID) ha presentado Avid DNxchange™, un nuevo dispositivo de entrada/salida que permite a las televisiones trabajar con material de alta definición (HD) sin tener que actualizar sus interfaces digitales serie (SDI) y routers de definición estándar.

Gracias al sistema Avid DNxchange, con una sola altura montable en bastidor, los profesionales pueden convertir la señal HD-SDI —proveniente de cámaras, conmutadores, routers y decks— en contenidos Avid DNxHD™, que genera contenidos HD con calidad de máster, pero con un ancho de banda propio de ficheros de vídeo SD. Una vez codificado el material HD-SDI en formato Avid DNxHD, el usuario puede pasar el material HD a través de las infraestructuras SD-SDI ya existentes en su estudio. Además, el usuario puede emplear el sistema Avid DNxchange para convertir material Avid DNxHD en ficheros HD sin compresión y enviar el material a cualquier dispositivo dotado con interfaz HD-SDI.

«Avid DNxchange se diseñó para poder aportar a las televisiones un método sencillo con el que poder comenzar a trabajar con material HD sin tener que cambiar unas tecnologías SDI y unos routers todavía muy presentes en estudios profesionales. La mayoría de las empresas han hecho notables inversiones en estas infraestructuras dentro de sus salas de edición, y Avid DNxchange ayuda a amortizar dichas inversiones, pero aportando la transición a HD», comentaba David Schleifer, vicepresidente de Avid Broadcast y Workgroups. «Gracias a Avid DNxchange, las televisiones pueden aprovechar el modelo tecnológico SD que habían elegido para la producción de noticias y, al mismo tiempo, evitar la onerosa implantación de una infraestructura HD completamente nueva que podría costar millones de euros».

Disponibilidad

La tarjeta Avid DNxchange estará disponible en el segundo semestre del 2005. Si desea más información sobre Avid DNxchange, visite www.avid.es.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x