Tras los rumores que han circulado durante los pasados días, y una «previa» presentación cortesía de Amazon, hoy Apple presenta una remozada gama de PowerMac G5.
La gama queda en 4 modelos de PowerMac G5
Powermac G5 1,8 GHz Monoprocesador – 1.398,99 Euros
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
PowerPC G5 a 1,8 GHz
Bus delantero a 600 MHz
Caché L2 de 512 K
SDRAM DDR400 de 256 MB
Ampliable a 4 GB de SDRAM
Serial ATA de 80 GB
SuperDrive 8x
Tres ranuras PCI
NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra
Memoria de vídeo DDR 64 MB
Módem interno a 56 K
Con Mac OS X Tiger
Powermac G5 2 GHz Dual – 1.919,00 Euros
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
Doble PowerPC G5 a 2 GHz
Bus delantero a 1 GHz/procesador
Caché L2 de 512 K/procesador
SDRAM DDR400 de 512 MB
Ampliable a 4 GB de SDRAM
Serial ATA de 160 GB
SuperDrive 16x (doble capa)
Tres ranuras PCI-X
ATI Radeon 9600
Memoria de vídeo DDR 128 MB
Con Mac OS X Tiger
Powermac G5 2,3 GHz Dual – 2.389,00 Euros
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
Doble PowerPC G5 a 2,3 GHz
Bus delantero a 1,15 GHz/procesador
Caché L2 de 512 K/procesador
SDRAM DDR400 de 512 MB
Ampliable a 8 GB de SDRAM
Serial ATA de 250 GB
SuperDrive 16x (doble capa)
Tres ranuras PCI-X
ATI Radeon 9600
Memoria de vídeo DDR 128 MB
Con Mac OS X Tiger
Powermac G5 2,7 GHz Dual – 2.869,00 Euros
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
Doble PowerPC G5 a 2,7 GHz
Bus delantero a 1,35 GHz/procesador
Caché L2 de 512 K/procesador
SDRAM DDR400 de 512 MB
Ampliable a 8 GB de SDRAM
Serial ATA de 250 GB
SuperDrive 16x (doble capa)
Tres ranuras PCI-X
ATI Radeon 9650
Memoria de vídeo DDR 256 MB
Con Mac OS X Tiger
¿donde estan los 3 GHz prometidos para junio del 2004?
eran para diciembre, no para junio, de momento llevan solo 4 meses de retraso
Creo recordar que realmente eran para verano del 2004, pero no me extrañaría que alguien nos enseñase algún link que demostrase que en realidad eran para verano del… 2006.
Esto empieza a parecer el ministerio de la verdad en 1984.
PD En cualquier caso, quien le echase mano a una de estas maquinas… a mí se me escapan un poco del presupuesto -por ahora-.
Zydeco, debes trabajar en el Ministerio de la Verdad de 1984… pero antes de seguir deberías destruir la informacion contenida en links como éste:
http://archives.macusers.org/thread/t-932.html
O sin ir más lejos toda la tirada de la MacWorld de Julio-Agosto del 2004.
Cuando lo hayas hecho, no te cortes y dí directamente que lo que prometió Jobs fue G5’s a 3.0GHz en el verano del 2006. Puestos a liarla, dila bien gorda.
PD Y que conste que yo ahora voy a ver si dono un riñón y puedo comprarme una de las nuevas maquinitas.
Zydeco,
Vedia tiene razon. Los prometio para verano, aunque ya dijo q habian tenido problemas. Son bastante mas de 4 meses de retraso lo q llevan.
Si para este verano no tienen los 3GHz o los chips esos «dual-core» malo.
Hay algo en mi conexion que funciona muy mal… ignoren el redactado diferente diciendo la misma tontez.
Tambien han rebajado los precios de los Apple Cinema Display, el de 20″ por solo 789€, no esta mal
Un saludoooooo.
A ver: los 3GHz se prometieron para verano de 2004. Y se prometieron porque IBM, quien fabrica, pensaba que sería posible.
Apple pidió disculpas en la WWDC de 2004, y se presentaron equipos a 2.5GHz, refrigerados. Se explicó la causa del problema, y no se ha vuelto a hacer ninguna promesa.
De modo que Apple no tiene que pedir perdón cada vez que anuncie máquinas con menos de 3GHz…
En todo caso, la gente es libre de no comprar máquinas hasta que superen esa barrera. IBM sigue trabajando en los dual-core, pero no hay fecha.
Lo que sí hay que reconocer es que el bus de los G5 más altos sigue yendo a la mitad de la velocidad del procesador… y eso hay que alabarlo.
Y es sorprendente que hayan mantenido el 1.8GHz monoprocesador de entrada, y con poca reducción de precio.
Bueno, aunque hay que reconocer que no es la remodelacion que yo esperaba, creo que por fin va a caer el G5 pa mi.
Después de ver lo que es capaz de conseguir un buen código (lo digo por algunas de las cosas que hace Tiger) cada vez me parece más relativa la potencia bruta. Cualquier dual G5 es maquinón para el 99% de las necesidades.
Si bien son grandes maquinas, G5 duales a 2.7Ghz con semejante bus, creo que seguiran cargando con ese craso error de prometer 3Ghz ya que para estos momentos ya deberiamos tener 3.3Ghz de perdida … a menos que den un gran salto para su siguiente revision! … dual core, donde estas????