Apple se incorpora al Consejo de Administracion de la Blu-ray Disc Association

blu-raylogo.jpgApple se ha incorporado al Consejo de Administración de la Blu-ray Disc Association (BDA): la asociación responsable de definir los estándares del formato Blu-ray y promover su desarrollo. Blu-ray Disc da nombre a la próxima generación de discos ópticos para almacenar películas de alta definición HD, juegos, fotos y otros contenidos digitales. Discos con una capacidad cinco veces superior a la de los DVDs actuales.

La BDA cuenta con más de 100 miembros. Y su Consejo de Administración está integrado por Apple, Dell, HP, Hitachi, LG Electronics, Mitsubishi, Panasonic (Matsushita Electric), Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Thomson, Twentieth Century Fox y Walt Disney.

Madrid -10 de marzo de 2005- La Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado hoy que Apple se convertirá en miembro del Consejo de Administración del consorcio. Apple ha sido líder en impulsar la adopción por parte de los consumidores de la creación de DVDs, desde enero de 2001, con el lanzamiento de su SuperDrive -la primera unidad de grabación de CD y DVD de gran difusión de la industria- y con sus revolucionarias aplicaciones software iDVD y DVD Studio Pro. Apple está también ayudando a lanzar al mercado la Alta Definición (High Definition, HD) con una completa línea de herramientas de creación de contenido HD para los sectores de consumo y profesional, incluyendo los programas de edición iMovie HD, Final Cut Express HD y Final

Cut Pro HD.

Además, la próxima versión del software QuickTime de Apple, QuickTime 7, incorporará el Códec de Vídeo Avanzado H.264 (H.264 Advanced Video Codec, AVC) desarrollado por la MPEG y que ha sido adoptado para los DVDs de alta definición. Apple lanzará QuickTime 7 junto con el próximo sistema operativo Mac OS X versión 10.4 “Tiger”, la quinta gran versión de Mac OS X que verá la luz en la primera mitad de 2005.

“Apple se complace en incorporarse al Consejo de la Blu-ray Disc Association como parte de nuestro esfuerzo por impulsar la adopción del HD por los consumidores”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Los clientes están creando ya magníficos contenidos en HD con las avanzadas aplicaciones de Apple para edición de vídeo, como iMovie HD, y están ansiosos a la espera de una vía para grabar sus propios DVDs de alta definición”.

“Apple tiene una larga historia de innovación técnica en el terreno del hardware y software para DVD, y su soporte del formato Blu-ray Disc da testimonio de su compromiso con la permanente innovación. El formato Blu-ray Disc ofrece la inmensa capacidad y la revolucionaria funcionalidad que a buen seguro complacerá a la fiel base de usuarios de Apple”, dice Maureen Weber, vocal principal de la BDA y director general de la división Optical Storage Solutions Business de HP. “Estamos entusiasmados con la incorporación de Apple a nuestro consejo de administración de 16 miembros, y esperamos trabajar conjuntamente para el desarrollo y promoción del formato Blu-ray Disc”.

La BDA fue creada para dar un amplio respaldo a Blu-ray Disc: la próxima generación de disco óptico para almacenar películas de alta definición (HD), fotos y otros contenidos digitales. Los discos Blu-ray quintuplicarán la capacidad de los DVDs actuales, de modo que un disco Blu-ray de una sóla capa es capaz de contener hasta 25 gigabytes de datos y un disco Blu-ray de doble capa alcanza los 50 gigabytes de datos. Los DVDs actuales almacenan hasta 4,7 gigabytes en discos de una sola capa y 8,5 gigabytes en los discos de doble capa.

Sobre Blu-ray Disc

Blu-ray Disc es un formato de disco óptico de próxima generación que se está desarrollando para vídeo de alta definición (High Definition, HD) y aplicaciones software de alta capacidad. Un disco Blu-ray de una sola capa almacenará hasta 25 gigabytes de datos, mientras que un disco Blu-ray de doble capa almacenará hasta 50 gigabytes de datos.

Sobre la Blu-ray Disc Association

La Blu-ray Disc Association (BDA) es la asociación responsable de establecer los estándares del formato Blu-ray, promover y desarrollar oportunidades de negocio para los discos Blu-ray Disc: la próxima generación de discos ópticos para almacenar películas de alta definición HD, juegos, fotos y otros contenidos digitales. La BDA cuenta con más de 100 miembros. Su Consejo de Administración está integrado por Apple; Dell Inc.; Hewlett Packard Company; Hitachi, Ltd.; LG Electronics Inc.; Mitsubishi Electric Corporation; Panasonic (Matsushita Electric); Pioneer Corporation; Royal Philips Electronics; Samsung Electronics Co., Ltd.; Sharp Corporation; Sony Corporation; TDK Corporation; Thomson; Twentieth Century Fox; y Walt Disney Pictures and Television.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música portátiles iPod y la tienda de música online iTunes. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x