Pencil Test. Un vídeo de Apple que es una premonición del estilo “Pixar”

Esta animación tridimensional de larga duración, parece una precursora de un estilo que años -y mucho avance tecnológico- después, haría multimillonaria en espectadores y dólares a una compañía comprada por la misma cabeza visible de Apple: Steve Jobs. Steve Jobs compró la división informática de LucasFilm en 1986, llamándola Pixar.

En 1988, Apple quería mostrar la potencia gráfica de sus ordenadores Macintosh II. Utilizando un programa llamado Super3D, produjo “Pencil Test,” una película animada creada completamente en Macintosh. La película se envió fotograma a fotograma a una filmadora y después pasada a película.

Como curiosidad, en los créditos del final, sale como “Coach”, John Lasseter…

Una joya histórica. Que os guste.

Pencil_test_Still.jpg

Click para reproducir

Servicio de streaming cortesía de Luis Bou de www.n-video.com

nvideo_top.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como moooola, me ha encantado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

este es uno de aquellos clasicos que tanto echamos de menos en las noches de la 2… aquellos especiales siggraph/imagina de METROPOLIS … aaayyyy que tiempooooossss

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sí sí Pirucho, te doy toda la razón. Cuántas noches esperaba en vilo a que emitieran el programa correspondiente de Siggraph/Imagina en Metrópolis. Alucinaba con lo que se podía hacer con un ordenador, y eso que aún pasaron años hasta que yo tuve uno (un Mac, of course). En fin, tempus fugit…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

una pregunta… me quede viendo los creditos pero aun no puedo entender cual es la funcion de un “Money Spender”

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Money Spender es el termino que se utiliza cuando ai un cabron en el grupo que roba dinero del proyecto para gastos propios ajenos al grupo.

Ojo, lo que si k tengo entendido es k en el 84, apple, pixar o el nombre de la empresa k tuviera ya habian creado un corto, anterior a ese que poneis, que muestra un “muñeco” perseguido por una abeja, tambien aparece en sus creditos lasseter.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x