Máster en creación digital, por Marius

Hace unos meses se publicaba en faq-mac información del “Máster en creación digital” que estaba preparando la Universidad San Vicente Mártir de Valencia. Y hace tiempo que deseábamos mostraros unas fotos del lugar donde estamos aprendiendo y de las excelentes máquinas con las que trabajamos.

PA270018.jpg

Desde el 15 de octubre estamos trabajando en el mencionado máster con la inestimable ayuda de nuevos iMacs G5. (Sí, esos que escasean tanto en los distribuidores…) La experiencia con ellos está siendo muy satisfactoria: el espacio ahorrado, nada de ruidos, y el rendimiento… En definitiva, es una gozada poder formarse en un contexto como éste. Hay que reconocer y agradecer el esfuerzo que ha realizado la Universidad en proporcionarnos estos medios, que no se quedan tan sólo en estas magníficas máquinas, sino también en escáneres, impresoras laser-color, cámaras digitales, trípodes… todo, a nuestra disposición.

Si deseáis más información, os facilitamos el correo electrónico del principal responsable del curso: José María Lajara

Y aquí tenéis las fotos para vuestro/nuestro regocijo:

PA200004.jpg

PA210005.jpg

PA260003.jpg

PA260008.jpg

PA270018.jpg

PA300015.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hojala fuera la UTL… jejejeje

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que cabrones. i io me tengo que conformar co n un mac mini pelado

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Este es uno de esos tipicos cursos donde por un riñon te explican donde esta el menu de tipos y la forma de cambiar el cuerpo. Eso si el profe tiene un mombre muy chachi del que luego puedes ir presumiendo a los amigos porque suena a alguien que debe ser la ostia. blufffffff.

Perdone vd Mister Don Marius. (manolo para los colegas) 😀

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El precio por 600 horas lectivas es de 2.990 euros + 1.150 euros por cada uno de los 3 módulos…. Osea un kilete.

Por ese precio el nivel tiene que ser bueno o muy bueno o sino al final de cada clase durante los nueve meses del master, este profe con nombre chachi te la tendria que soplar debajo de la mesa, al menos para presumir con los amigos no?

A mi lo que me parte es que UCV es universidad CATÓLICA de valencia SAN VICENTE MÁRTIR… bueno que dónde meta la narizota la santa sede no puede salir algo bueno y sino ved al Papa este que no se aguanta ni los pedos y lo tienen que aguantar hasta que se muera de asco (como franco).

Weno, lo dicho.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¡Qué pena! la de pasta y disgustos que se hubieran ahorradao con unos PC’s clónicos. No puedo entender como aún hay “pirados” que se emperran en apoyar a los MAC’s.
Es una tecnología vetusta y superada, que sólo se sostiene gracias al apoyo financiero de Microsoft.
¡Qué contento toi! ¡Ya tengo un MAC!…
¡PATETICO!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vamos a ver, vamos a ver… se han de aclarar un par de cosillas.

Primero y fundamental Marius (yo) no es el profesor del Master. Si leéis con cierta frecuencia faq-mac, sabréis que en muchas ocasiones al decir en el título “por tal”, se hace referencia al colaborador que aporta el artículo o noticia. El responsable del curso, profesor, como está publicado para aquél que lea bien, es Jose maría Lajara. Yo estoy aprendiendo en él.

Dicho esto…

Corregir en honor a la verdad lo que loiro ha publicado: el precio total del máster es de 2.990 eur. Punto. Se financia en tantos meses como duran las clases sin interés. Y eso de pagar 1150 eur… es sólo para CADA UNO de loas módulos, en el caso que no se desee cursar todo el seminario. Aclarado pues.

Y, a parte de esto, dejadme evidenciar la altura a la que está el comentario prejuicioso ese del tipo “con la iglesia hemos topado”. Puedo respetar tu subjetividad, loiro, pero para hacer justicia, todos sabemos que sea en la iglesia, o sea en el infierno, profesionales buenos pueden haber. Yo personalmente opino que están muy bien llevadas las clases que llevamos hasta la fecha. Claro que me gustaría profundizar más, pero la relación materia-experiencia/precio está muy bien a juicio.

Y con respecto al comentario de lo patético que resulta invertir en calidad… El ordenador para algunos es una herramienta de trabajo y cada uno elige la que le parece será más productiva. Bueno, mejor vamos a dejarlo.

Es una pena que el artículo se haya publicado en febrero, cuando el asunto era más interesante en octubre. Es destacable que cuando medio país esperaba iMacs G5, nosotros estábamos ya trabajando en una sala con 20. Tenemos mucha suerte (gracias al esfuerzo de algunos).

Nada más. Un saludo, y si queréis cualquier cosa: Marius-> vgn@ono.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Aclarando terminos:

Para Quasimodo 64:

1-Como responable del Master creo fuera de lugar tu comentario.

2-Estas dando por hecho cosas que no lo son. A finales de marzo la web del Master publicara los trabajos del 1º y 2º modulo para que veas el nivel de la gente y compruebes que damos algo mas alla del menu de tipos…

3-El grupo de profesores elegido son gente que lleva muchos años trabajando en sus respectivas areas y encima les encanta dar clase por lo que el nivel de atencion personal es al 100%. Personalmente me encargo de casi el 50% de las clases. Como docente en temas multimedia llevo mas de 18 años al pie del cañon. De Quark, Freehand y Photoshop llevo miles de horas impartidas. Como Freelance llevo mas de 10 años con Director, Cinema 4D (solo 5), etc. Me encanta la docencia y creo que transmito ese entusiasmo a la gente. Todos los apuntes y la mayoria de ejercicios son originales y basados en nuestros trabajos.

4-Lo del nombre del profesor es lo de menos. Lo mas importante es lo que aprende y disfruta la gente. No te voy a aburrir mandandote lo que me publico el 3D world (UK) hace un par de meses…

5-Los alumnos no se han apuntado por un titulo. Lo hacen por aprender a manejar nuevas herramientas que les permitan desarrollar su potencial creativo, y esa es nuestra responsabilidad.

Para loiro:
1-En el tema del precio estas equivocado. Son en total 2.990 euros por TODO el Master. Si alguien quiere hacer solo un modulo:1.150 euros. Aunque se dice que son 600 al final impartiremos unas pocas mas. Encima para los que han pillado la gripe faltando a varias clases les hemos preparado clases de repaso por la mañana para que no pierdan el hilo, sin coste adicional…

2-Para comprobar el nivel y que juzgues por ti mismo esperate a ver los trabajos en la web. El comentario de lo de debajo de la mesa sobra, se supone que estamos entre caballeros ¿?

3-Con respecto a la iglesia: Veo que estas algo resentido, que pena. Mira, despues de estar 14 años en otra uinversidad privada decidi dar el salto a este proyecto por propio convencimiento y afinidad ideologica. El cambio de ambiente ha sido radical y estoy encantado. Por lo menos la UCV se esta preocupando mucho por el nivel del profesorado tanto profesional como personal. Con respecto al Master la UCV ha becado a un alumno tetraplejico para que pueda cursarlo y poder salir adelante como freelance. Te podria dar un monton de detalles para que te pienses dos veces si de aqui sale algo bueno o malo…

4-Deja al Papa tranquilo. Burlarse de su ancianidad me parece cruel y patetico. ¿Porque no te metes con otras religiones?

Para Billy
1-Que sepas que vengo del mundo de los PC y conozco bien el terreno. Como freelance en Multimedia y 3D siempre he trabajado con Mac y el rendimiento ha sido fantastico. Solo quiero trabajar con maquinas potentes, estables, seguras y coherentes. Cuando estas en mitad de un proyecto gordo no puedes permitirte el lujo de andar cambiando drivers, actualizando cosas, peleando con virus,etc, etc. Lo que mas me asusta es que los usuarios de PC se pasan el dia haciendo de “mecanicos” y lo encuentran normal…¿?. En los 18 años que llevo trabajando como docente en la universidad siempre he tenido aulas de Mac. Mis becarios no eran informaticos, no les hacia falta. Los Macs ahorran bastante en personal…mal que les pese a algunos!

2-Lo de que es una tecnologia vetusta y superada me hace mucha gracia. Los mediocres de Microsoft se han pasado la vida envidiando y copiando a Apple, hay cientos de pruebas. Lo que queremos los maqueros es que la gente del PC nos dejeis en paz. Por cierto en el Master tengo un alumno que ha estado trabajando 2 años en una productora en Hollywood y alli lo unico que existe son Macs con Final Cut y la calle llena de iPods…en fin que te voy a contar!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

uy cuanta envidia suelta jejejejeje que mala es….

Quasimodo 64 tu comentario respecto al papa en fin sin comentarios indica tu valor humano sea lo que sea el papa es una persona , cosa que tu no parece que seas , asi que vete al mitin de juventudes comunistas cronicas y divierte tu y tus camaradas cantando la internacional y pidiendo libertad ( tu libertad claro esta no la de los demas )Cada uno puede ser lo que quiera politicamente hablando pero cuando tus comentarios despectivos pisan mi libertad o mis creencias no me tengo por que callar o aguantarlas.

Respecto al master que pasa? es mac si y?? es logico ya que se trata de un master en creacion digital y este es el sector del mac y ahi no hay mas que decir , al igual que el mercado del ocio es del pc y esta mucho mas extendido tambien para oficina y paquetes de ofimatica.

Respecto al tema mac , yo soy de los considerados amantes del pc pero no por eso voy a decir que el mac es malo ( de echo tengo un pc y un mac )a ver si nos dejamos de politicas absurdas de entre mac y pc bla bla ya que los dos estan muy extendidos en sus respectivas ramos, y no por decir que uno es una mierda y el otro es una maravilla, va a dejar de ser asi.Para gustos colores señores , pero por que no me guste una cosa o algo no voy a decir que es malo , ya que puede que a otra persona le guste y le ofenda a el y a sus gustos.
Ademas Mejor que haya dos plataformas y asi mucha mas competividad.

Siento el rollo largo largo..

Saludos de un Pcero que convive con un macero xD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Una pequeña correcion no es Quasimodo 64,(perdoname) era para loiro.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Uy, uy… pedazo de artículo que Apple España va a publicar en su web sobre el Master valenciano! (Avanzo…)

O:-)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola a todos. He descubierto el foro. Sólo diré que:
1.- Las universidades privadas,casi siempre de índole religiosa, y en España Católicas, son las únicas que, en la práctica, pueden invertir en formación de este tipo porque son las que tienen el dinero, como siempre ha pasado desde la época medieval, en la que la sociedad era piramidal y la Iglesia (católica) un importantísimo estamento.
2.- El papa es una persona, claro que sí; pero es una persona que “acusa y critica en nombre de la Iglesia a las PERSONAS homosexuales, e incluso osa decir que la ley de parejas que España ha aprobado democráticamente en Junio 2005, no es moralmente correcta.” ¿Pero quién es esta persona, Papa, para decir eso en público? ¿Hasta cuándo tenemos que soportar los homosexuales y las personas NO católicas, y en general la sociedad civil y pública de cualquier pais (de cualquier parte del mundo) que un personaje público com el Papa nos acuse,públicamente, y que se quede totalmente impune? Espero y deseo que llegue un día en que un Tribunal Internacional de Derechos Humanos (ejemplo, el de La Haya pueda juzgar pública y justamente a cualquier persona, sea Papa o Papisa(¿cuándo ocurrirá esto?), por declaraciones homófobas.
Por otra parte, opino que lo correcto sería que se aprovechara la visita del Papa a la ciudad de Valencia para que se le detuviese por sus comentarios homófobos contra el Gobierno y la sociedad laica (homosexual o heterosexual que quiera acogerse a la Ley de Parejas española). Y, por extensión, todo lo que sea Católico, también es partícipe de esa homofobia, y por lo tanto, la UCV, también.
El resentimiento que una persona del foro manifiesta hacia el tema Iglesia católica, es evidente que obedece a múltiples ejemplos: la Iglesia, el Catolicismo Romano Apostólico, defiende y promueve valores como son el Machismo (sólo pueden ser curas los hombres, sólo puede tener el poder obispo o Papa un hombre)y la opresión de la mujer, una moral basada en planteamiento totalmente subjetivos y personales que quiere imponer a toda costa a una sociedad, (la cual, afortunadamente, cada vez más distante de todos estos planteamientos radicales y similares a los que hace una secta; etc…
4.-Aconsejo a los trabajadores de la UCV que todavía crean en lo que dice su Papa, vean Código DaVinci, film interesante no tanto por su montaje cinematográfico, sino porque aborda contenidos totalmente novedosos/intrigantes con respecto a la historia que la Iglesia Católica ha querido mantener durante 20 siglos. Por ejemplo, la película (usando como motivo un cuadro de la Última Cena del genial Leonardo Da Vinci) explica, entre otra cuestiones, la posibilidad de que María Magdalena sea la verdadera heredera de la misión que encomendó Cristo, y no Pedro, ya que estaba embarazada de Cristo cuando este muere. ¿Fuerte?. No lo creo, simplemente documentación histórica y lógica explicativa. También se dice que ella es el “Santo Grial”.Y es más, la película explica, que para acallar esta historia, las mujeres fueren perseguidas en la Edad Media (Inquisición, etc…), lo que se relaciona absolutamente con lo más arriba decía del heterosexismo y de la homofobia que impregna siempre el discurso católico apostólico romano…Todo lo que la película dice es una explicación basada en investigaciones históricas; el Opus Dei aparece fielmente reflejado, con lo que espero que los defensores de este foro del Master Digital de la UCV reflexionen un poco para quién trabajan y por qué…Están en un estamento Católico (glups!)
3.- ¿Podría, como persona homosexual, con pareja hombre, hacer el Máster en Diseño Digital que ofrece la UCV, mostrándome tal y como soy en las clases?

Nada más. 😉

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x