Apple desvela iWork ’05

iwork05_boxb.jpg

Crea, presenta y publica con estilo.

MACWORLD EXPO, SAN FRANCISCO -11 de enero de 2005- Apple ha desvelado hoy iWork ’05, el paquete de productividad diseñado para sacar el máximo partido tanto a Mac OS X como a iLife ’05. Con él el usuario podrá crear, presentar y publicar muy fácilmente documentos y presentaciones de aspecto

profesional. iWork ’05 incluye Pages, un innovador procesador de texto con un asombroso sentido artístico, y también Keynote™ 2, una nueva versión de la aplicación para presentaciones de Apple con la que cualquiera puede elaborar presentaciones de calidad cinemática. Al igual que Pages, Keynote 2 también se beneficia del motor avanzado que incluye Mac OS X para la generación de gráficos y tipografías, se integra a la perfección en iLife ’05 y contiene una amplia colección de temas y plantillas con los que en pocos minutos se obtienen resultados asombrosos.

“Con iWork ’05 creamos el sucesor de AppleWorks gracias a las últimas innovaciones de Mac OS X e iLife ’05”, ha dicho Sina Tamaddon, vicepresidenta de la división de aplicaciones de Apple. “Con iWork ’05 cualquiera puede preparar con increíble facilidad documentos, boletines y presentaciones de aspecto inmejorable”.

05pages_screenb.jpg

Pages ofrece al usuario todas las herramientas que necesita para crear cartas, boletines, informes, folletos y currículos con tipografías avanzadas, columnas, notas, índices y estilos. Gracias al texto dinámico envolvente y a las guías de alineación, con Pages el usuario puede realizar libremente maquetas de texto, gráficos, fotos, tablas y diagramas. Además, el navegador iLife integrado facilita el arrastre de fotografías desde la biblioteca de iPhoto™ directamente al documento y, gracias a las más de 40 plantillas diseñadas por Apple, con Pages se puede preparar en pocos minutos un documento impecable.

05keynote_screen2b.jpg

Keynote 2 es una gran aplicación que ofrece al usuario todo lo que necesita para preparar presentaciones, catálogos, pases interactivos de diapositivas y storyboards. Keynote 2 dispone de animaciones de diapositiva para coordinar el movimiento de varios objetos y texto animado. El navegador iLife integrado en Keynote facilita también la inserción de fotos, películas y música directamente en las presentaciones y, gracias a la función de enmascarado de imagen, es muy sencillo encuadrar el área de una foto que se desea mostrar. Keynote 2 incluye 20 temas de aspecto inmejorable para la creación rápida de presentaciones. Keynote 2 también permite al ponente mantener un ritmo coordinado, al poder utilizar un segundo monitor en el que vayan apareciendo las diapositivas siguientes, las anotaciones y un cronómetro.

iWork ’05 puede importar archivos de AppleWorks e importar y exportar archivos de Word y PowerPoint de Microsoft. Además es compatible con numerosos formatos estándar como PDF, Photoshop de Adobe, TIFF, JPG y QuickTime®. Keynote 2 ahora puede hasta exportar una presentación a Flash de Macromedia.

Precios y disponiblidad

iWork ‘05 estará disponible a partir del sábado día 29 de enero en el canal de ventas de Apple en España y en el Apple Store (www.apple.com/es). Su precio recomendado de venta al público es de 79 euros (IVA incluido). Entre los requisitos mínimos se incluye Mac OS X 10.3.6, ordenador Macintosh® con procesador G3, G4 o G5 a una velocidad mínima de 500 MHz (G4 para PowerBook), 128 MB de RAM (se recomiendan 512 MB), 8 MB de RAM para vídeo (se recomiendan 32 MB), QuickTime 6.5 o posterior e iLife ’04 o posterior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que Gozada!!!
Soy usuario entusiasta de Keynote y si Pages, es tan poderoso, intuitivo y facil de usar, va a ser la monda.
El precio muy asequible, y la integración con iLife que se anuncia me encanta.
Para mi lo mejor de la keynote San Francisco,que lo de escuchar musiquita con auriculares me irrita profundamente.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El iWork, por ahora, tiene buena pinta. Veremos qué tal la compabilidad “real” con el Office de MS (cómo importa los documentos, cómo los guarda, etc.), que esa es la verdadera prueba de fuego en el mercado.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Queda una hoja de cálculo compatible con Microsoft Excel, o al menos, poder importar y editar ficheros .xls. Quizás en Pages 2.0 o una nueva aplicación 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pues para el común de los mortales, que no tienen la necesida de usar una hoja de cálculo, y del office tradicional usan el word y poco mas es la bomba

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿No os parece que tendrían que haber metido también una versión ligera y remodelada de aspecto del FileMaker para haberlo dejado mejor aún?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que hagan una version de iWork para PC… y que empiece la fiesta!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hay algún iWork para P?

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x