SBBG: El iPod y los 40 ladrones. Apple, te quedan 10 años de vida. [Actualizado]

ballmerthumb.jpgA pesar de lo que pueda parecer SBBG no es ni una marca de ropa ni una firma financiera, sino la pareja de hecho formada por los archiconocidos y archimillonarios Steve Ballmer y Bill Gates. El ejecutivo y presidente respectivamente de las filas de Microsoft parecen haber iniciado conjuntamente una campaña para desacreditar a Apple y todos sus productos.

En una conferencia en el Museo de Historia de los Computadores con Bill Gates como invitado, el presidente de la compañía de Redmond realizó unas declaraciones en las que afirmó entre otras cosas, en respuesta a una pregunta de ITManagerJournal (sobre servidores), que en 10 años el mercado de sistema operativos será un juego de Linux y Windows. Insinuando que la mayoría de los otros competidores serán eclipsados de principal sector empresarial. Declaraciones que muy probablemente acaben en The MacObserver Death Knell

Bil Gates también aseguro que Microsoft superaría a Linux a través de la calidad de su software, en lugar de su precio. Bill Gates está intentando crear software que necesite poco mantenimiento y poco soporte. Haciendo esto, espera recortar el número de administradores IT necesitados en las empresas.

Bill cree además que la verdadera generación Wi-Fi está comenzando ahora, 5~6 años después de su concepción inicial por parte de Apple.

bill.jpg

Steve Ballmer por su parte en una conferencia de prensa en Londres, en la que habló de temas como seguridad, no perdió la oportunidad de lanzar algunas estocadas a su archi-rival Apple.

En la conferencia, Ballmer afirmó que “Windows había tenido soporte DRM por años. Y que el formato de música más común en un iPod es ‘robado’.” Steve Ballmer no se quedó ahí asegurando que la mayoría de la gente todavía roba música, llamando incluso, a los usuarios de iPods, ‘ladrones’.

Ejemplificando con una situación familiar, en la que afirmó que “Su hijo de 12 años no quiere oir que no puede poner toda la música que quiere en todos los lugares que le gustaría”.

Actualización

Durante una conferencia en la Red de Desarrolladores de Microsoft (MSDN) el pasado Martes, el CEO de Microsoft Steve Ballmer bromeó sobre los recientes comentarios que realizó sobre que los usuarios de iPods era unos ladrones. Aunque reconoció que lo que dijo estuvo mal, pero afirmó no recordar exactamente lo que dijo.

Al preguntarle sobre qué reproductor de MP3 usa su hijo, respondió riendo: “Mi hijo no tiene un reproductor de MP3. Él tiene un reproductor de Windows Media” afirmó que la protección de los derechos de copia intelectual es importante en su casa. “Es lo que trae la comida a la mesa” .

Comentario

Teniendo en cuenta las ventas actuales de iTunes Music Store, y si tomamos en cuenta el último dato de las ventas del iPod que lo situaban en 3~4 millones de unidades al año. Apple habría vendido un mínimo de 10 canciones por cada iPod (No por cada usuario, familia, etc..), suponiendo que desde el anuncio del iPod el 23 de Octubre del 2001 se hubiesen vendido 4 millones de iPods anualmente. Sin embargo, lo cierto es que Apple tardó año y medio en superar el millón de unidades vendidas y hasta hace pocos meses no superó los 3 millones en ventas anuales de iPods. Por lo que ese número bien podría multiplicarse por 10 hasta las 100 canciones vendidas si existiesen datos con una mayor exactitud sobre las ventas totales de iPods. Lo que está claro, es que la afirmación de Steve Ballmer dista mucho de la realidad. Aún más si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios de iPods ya poseen actualmente una amplia libreria de música en CDs, y que la media de canciones en las librerías de los usuarios es de 1.000 canciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
27 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

De nuevo titular alarmista y cachondo. Muy bien.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Una vez leí en un libro esta frase de Bill Gates: “640 Kb de memoria serán suficiente para todo el mundo”. La dijo en 1981. Será este hombre la versión masculina de la Pitonisa Lola???. Sigue así visionario.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Siempre están dicienco que a Apple le queda “na” de vida, si ahora dicen que son DIEZ AÑAZOS, es que seguramente llegaremeos al siglo que viene.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vaya un descelebrado. Tendrá pesadillas todas las de no haber sacado microsoft una iTunes Music Store y un reproductor digital que hubiese cambiado la forma de escuchar música. Será por que apple vende 125 millones de canciones al mes (solo en tres paises) y que esta revolucionado el mundo de la música digital, que las grandes firmas compitan con la iTMS, mientras no paran de salir reproductores cada día, imitando al iPod.

Siempre unos peldaños por abajo. TODA LA VIDA IGUAL!!!! TODA LA VIDA IGUAL!!!!! .

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es lo de siempre: Apple saca una novedad que rompe lo visto en la industria y Microsoft la copia a poco bien que funcione (porque Apple también ha sacado “fistros” que no han funcionado o cosas demasiado adelantadas, como el Newton)

Algunos ejemplos de cómo Microsoft sigue a Apple:
Apple saca el Mac: Microsoft “inventa” el Windows
Apple incorpora el bus USB de serie en el iMac: Ahora toooodos los PC lleva USB
Apple saca los portátiles sin disketera: Hoy casi ningún portátil la lleva

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pami ke en Redmond tienen unas plantaciones de maria de la leche. estos tios estan fumaos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me gusto el comentario de Phyneas en otra noticia (sobre el parche de seguridad) y el de Numan aqui.

Ya se han tirado unos cuantos encima:

“Será por que apple vende 125 millones de canciones al mes”

Joder q pasada, les llevo mas de un año llegar a los 100 millones, pero parece q han cogido velocidad, no?

“Algunos ejemplos de cómo Microsoft sigue a Apple:
Apple incorpora el bus USB de serie en el iMac: Ahora toooodos los PC lleva USB”

Si, todos los PCs de Microsoft… q copiones!

“Apple saca los portátiles sin disketera: Hoy casi ningún portátil la lleva”

Desde luego, Microsoft no hace nada original. Tambien les ha copiado en los portatiles. Q pasada con Microsoft! Nunca mas les compro un portatil.

Antes leia esta pagina casi todos los dias, ahora es una vez cada dos semanas… y es para reirme de los comentarios, aunque como usuario de Mac deberian de avergonzarme.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y por cierto, q el USB es un invento de Intel, no vaya a ser q nos pensemos otra cosa.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

>>si tomamos en cuenta el último dato de las ventas del iPod que lo situaban en 3~4 millones de unidades al año

para qué molestarse en leer las noticias si con los números ya vale. ese dato de ventas no se referiría tal vez al forecast (previsión de ventas) conjunto de HP o de Apple?

Por otro lado, deberíais dejar de predicar a los conversos y enviar tan sesudos cálculos (los usuarios tienen una media de 1.000 canciones? nada más?) a los medios que publican las noticias que tanto os ofenden.

aings, qué día me estais dando.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Nomada, no, los datos que he dado no son previsiones son datos actuales del ritmo de ventas durante el último cuatrimestre…

860.000 x 4 = 3.440.000 unidades del iPod vendidas anualmente.. (Eso son solo las ventas de Apple, el dato es de principios de verano cuando no se vendía el iPod de HP..)

http://www.ipodlounge.com/articles_more.php?id=4280_0_8_0_C

Y respecto a lo de las 1.000 canciones de media, en lugar de de preguntar de forma irónica seria bueno buscar antes por faq-mac.com o google:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/008173.php

“Según la encuesta el 90% no tienen más de 1000 canciones en su ordenador, mientras que el 77% estarían interesados en comprar un reproductor portátil de audio con capacidad para unas 1000 canciones.”

Obviamente es una encuesta, y éstas nunca son exactas, pero los números son bastante claros no es una mayoría del 51%, si no del 90%. El iPod Mini se vende más que el iPod normal, eso.. ¿tiene que significar algo, o no?

(Tal vez debería haber puesto el link en la noticia, pero como comprenderás no es plan llenarla de enlaces, por que sobre este tema hay muchos y sería muy fácil tirar abajo las afirmaciones de SBBG llendo atrás en la historia)

madre mía, tienes razón en eso que dices, pero creo que el comentario de Ana y Ramón se refería a la industría en general, además de Microsoft. Por que, al fin y al cabo, unos se sostienen a los otros.

Respecto a lo de que leas las noticias cada 2 semanas, en lugar de a diarío, no tengo más que sentirlo. Pero si tienes cualquier sugerencia para hacer faq-mac más ameno o agradable para ti, te rogamos que nos lo hagas saber.

También considero que sería mejor que empezases a pensar y actuar de forma algo más productiva, si te averguenzan las opiniones de algunos usuarios de mac que por desinformación o desconocimiento, infórmales y llévalos a conocer la verdad. Es lo que intentamos hacer desde Faq-Mac.com de la forma más neutral posible.

Pero obviamente, no siempre funciona.. Vease el comentario de más arriba de que Apple vende 125 millones de canciones al mes 😉
En lugar de decir que es el dato desde la creación de iTunes Music Store…

Desde luego, eso en Faq-Mac no ha podido leerlo 😉

En definitiva, os reiteiro nuestro empeño, tanto el mío como el de todos los redactores, colaboladores y editores de faq-mac de trabajar para vosotros de la mejor forma posible, para haceros llegar artículos, noticias y reportajes todos los días.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Steve Ballmer es feo y tonto, dejarle que siga diciendo sandeces, que se le da bien. Hala majete, que apple se muere el dia que saqueis longhorn, que será……. sobre el 2015!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“Bill Gates también aseguro que Microsoft superaría a Linux a través de la calidad de su software, en lugar de su precio”

creo que es comentario le resta cualquier credibilidad todo el articulo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“Bill Gates también aseguro que Microsoft superaría a Linux a través de la calidad de su software, en lugar de su precio”

creo que es comentario le resta cualquier credibilidad todo el articulo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

lo mejor de faq-mac es cómo evolucionan los artículos a lo largo del día. de noticia todo incluido pasan a ser noticia más comentario separado.

¿por qué será?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Soy usuario de Mac pero tambien me molestan los comentariso desatinados como el de “Ana y Ramon” y cito:
Apple incorpora el bus USB de serie en el iMac: Ahora toooodos los PC lleva USB
Apple saca los portátiles sin disketera: Hoy casi ningún portátil la lleva

Momento señores Microsoft no fabrica computadoras, Microsoft fabrica Software.

Pero eso si, Apple les esta dando hasta por debajo de la lengua en el OS 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Simplemente, vean este vídeo…

http://www.tarmo.fi/arc/monkeydance.mpeg

Este hombre me inspira confianza.

Jojojojojojo que desgraciados son

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y que pasa si el hijo de Ballmer quiere un Mac? Que hará este buen hombre? :)))))

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sera que Bill tiene varios Mac, iPod y Mini iPod en su casa…? O sera que sus hijos los quieren….? je je je, la verdad es que Bill se hizo millonario por no tener etica ni verguenza, yo mas bien creo que es un parasito de la informatica y muchas pero muchas cosas se las a copiado del esfuerzo de otros….

Saludos y que Mac viva para siempre…..!

🙂

0 % PC…..!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No habia visto la entrada del mokeydance de microsoft (guindows) que verguenza y que locos son… Me daria mucha pena hacer ese tipo de escenitas…!

Jaaaaaa…… nada mas da risa y pena……..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy impresionado con el video que nos ha facilitado GotraMaval. Realmente patético. Que poca categoria y que nivel más hortera. En absoluto nada que ver con las presentaciones de Jobs.
Por supuesto el problema está en que les jode un montón que Apple tenga un éxito tan brutal con el iPod y la iTMS mientras ellos son tan burros de no haberse dado cuenta antes del potencial de este negocio. Uyyy cómo les pica, por eso salta tanto el calvito este.
Y además, vaya unos para acusar a otros de robo, si es lo que han hecho toda la vida, robar, perjudicar a la competencia y aplastar a todo el que se les ponga por delante. De hecho eso es lo que ya están intentando hacer con la musica online: ¿somos los ultimos?, pués a machacar a los demás. Que verguenza!.
En fin, estoy muy contento de ver que esos engreidos también se quedan jodidos de vez en cuando.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bien dicho!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bien dicho!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como bien dice antes un forero, Microsoft solo fabrica software y ademas MALO y CARO, Apple sofware+ardware bonito intuitivo cool… en fin solo es cuestion de tiempo que Linux acabe con las accioes de Microsoft.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como bien dice antes un forero, Microsoft solo fabrica software y ademas MALO y CARO, Apple sofware+ardware bonito intuitivo cool… en fin solo es cuestion de tiempo que Linux acabe con las acciones de Microsoft.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como bien dice antes un forero, Microsoft solo fabrica software y ademas MALO y CARO, Apple sofware+ardware bonito intuitivo cool… en fin solo es cuestion de tiempo que Linux acabe con las acciones de Microsoft.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

los de microsoft son unos putos imbeciles quien es mas ladron ellos que roban a apple la interface grafica y el puto raton o apple que esta tratando de hacer algo respecto a los derechos intelectuales siendo sinceros appstore es la tienda mas reconocida que vende LEGALMENTE musica en linea

ja que se cree ese hijo de perra de bill gates que cree que los usuarios mac vamos a desaparecer imbecil de mierda a la puta mierda con su mocosoft windows

MACUARIUM FOREVER

27
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x