Como utilizar cualquier grabadora con el finder o iTunes, por Eduard Ros

Ninguna grabadora se va a resistir ya a grabar con el finder o con iTunes, desde Mac OS X.

Me acababa de comprar una LG HL-dt-st CD-RW GCE-8525B y, para variar, no era compatible con el finder, debía usar como siempre Toast u otro similar.

Pero casualmente encontré por Internet una aplicación freeware llamada PatchBurn II que, bajo Panther, incorpora cualquier grabadora a la lista de las soportadas. Si alguien utiliza Jaguar o versiones anteriores de X debe ulitizar Patchburn 1.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente ejecutáis el programa y os aparecerá esto:

patch1.jpg

y si alguien se atreve con el modo experto:

patch2.jpg
CLick para ampliar

Yo lo hice con el modo “fácil”, y simplemente debes elegir el modelo de grabadora que quieres que sea soportado, en este caso, la LG que aparece en esta lista y hacer clic en Install. Debo anotar que en estas fotos aparece como Driver yes, pues esto es porque ya está instalada. Antes de instalarla y reiniciar aparece como Driver no, si la grabadora ya estuviera soportada, también aparecería como Driver yes y no haría falta instalarla con PatchBurn.

El modo experto simplemente personaliza las especificaciones técnicas de la grabadora para ajustarla mas con los requerimientos y propiedades del sistema y solo hay qiue comparar las especificaciones de la grabadora con las que nos ofrece el software, seleccionando las más convenientes y que evidentemente la grabadora dispone.

Pues simplemente con elegirla y clicar en Install , al reiniciar, vuestra grabadora ya estará soportada. Especifico que este programa sirve tanto para CD-RW como para unidades combo o grabadoras de DVD. ¡Es una gozada! Si alguien prueba la versión 1 de este programa, ya me comentará que tal va.

Suerte y espero que pronto podáis utilizar vuestra grabadora con el finder.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

He intentado hacerlo con mi regrabadora HP en Jaguar y me la reconoce pero no consigo que funcione… si alguien me puede echar una mano???

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo antes tenia una HP, y son un problema, ni podia arrancar con ella ni gravar, no se si con panther podrias incluirla, son maquinas raras.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Alguien sabe si también reconoce grabadoras internas de PC para instalarlas en un PowerMac G4?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

La mia es una LG comprada en PCbox, para pc. Esta es la finalidad del programa.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

La version 1 de ese programa a mi me fue de maravilla…la 2 no me funciono…mas adelante provaré a ver si me funciona….un saludo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Es posible utilizar “cualquier” modelo para arrancar un con cd del sistema?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo unico que se es que la HP series 9100 que tenia antes no arrancava desde cd, ni arrancando pulsando alt. El resto no lo se, pero las LG y las Sony si, y por 30€ que me costo la LG, no esta mal.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No puedo lograr que funcione

Anónimo
Anónimo
19 years ago

TDK velocd 161040 External Firewire/IEEE 1394

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x