Éxito de la jornada de puertas abiertas de Concepto Visual

CONCEPTO VISUAL consiguió reunir a un considerable número de profesionales del sector audiovisual broadcast el pasado jueves 7 de octubre en la Sociedad General de Autores de Madrid durante su “Jornada de Puertas Abiertas”, donde se presentó por primera vez en España el nuevo VelocityHD de LEITCH, además de algunos de los sistemas más actuales de producción y postproducción y los últimos modelos de camcorders y ópticas profesionales: la videocámara de alta definición CineAlta HDW-F900 de SONY y la nueva XL2 de CANON.

Entre las demostraciones llevadas a cabo, destacó la buena acogida de los numerosos asistentes hacia la presentación del revolucionario sistema de edición no lineal en alta definición VelocityHD, de LEITCH. VelocityHD es un sistema completamente integrado con un formato extremadamente flexible que presenta opciones en tiempo real para HD/SD, 3D, DVE. Además, soporta vídeo con y sin compresión (8/10 bit), cuenta con corrección de color HD/SD en tiempo real, multi-stream para edición SD y alta calidad en edición multi-cámara, entre otras muchas mejoras.

Otras novedades vinieron de la mano de Newtek, con la última versión del aclamado software de gráficos y animación en 3D Lightwave [8.1], así como de la tercera versión del clásico Video Toaster [3], con todo lo necesario para un óptimo trabajo de producción, posproducción y grafismo. Por su parte, la compañía Avid también tuvo presencia con su potente combinación del programa de edición no lineal Avid Xpress Pro con el acelerador digital no lineal portátil Mojo y una estación de audio Protools de Digidesign. Los asistentes pudieron ver, además, cómo funcionan estas estaciones junto con las soluciones de almacenamiento de alto rendimiento para creación de aplicaciones de contenido digital de la firma MEDEA.

Durante la jornada también se pudieron comprobar las prestaciones de los más modernos camcorders: la HDW-F900 CineAlta de SONY con óptica HD de Canon y la nueva XL2 de CANON, todas ellas sobre trípodes MILLER. Por último, completaban el amplio listado de marcas presentes las firmas KRAMER, líder en la fabricación y desarrollo de equipamiento y accesorios para video profesional y una muestra de modelos de fundas Portabrace.

Más información:

http://www.concepto-visual.com/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x