Cosas que odio (y cosas que amo) de Mac OS X

ALF_portrait.jpgTrabajar cada día con un sistema operativo te permite ir encontrando carencias o trabas al flujo de trabajo personal que hace que uno desearía poder solventar. Aquí os ofrezco algunas de las que más me irritan. (cada una está ilustrada con un pantallazo, así que a los que se conecten por marcación, paciencia).

Nota: no están ordenados por ningún criterio de “irritabilidad” ya que me ocurren en circunstancias muy diferentes y no comparables.

cp_macosx.gifCosas que odio de Mac OS X y otros programas de Apple

Finder005.jpgQue los Servicios (y muy notablemente “Enviar por Mail”) no estén en el menú contextual.

itempapelera.jpgQue no se puedan abrir los archivos que están en la papelera

Finder002.jpgQue arrastrar un documento al icono del Finder en el Dock no abra una nueva ventana del Finder (Yo lo llamo Finder con resorte).

Finder001.jpgQue no todos los programas tienen Nuevo documento en su icono del Dock (p. ej. TextEdit)

Notas-Adhesivas001.jpgLas notas adhesivas vacías que se van acumulando en el mismo sitio

Safari001.jpg

El mensaje de “Safari no ha podido cargar datos en esa ubicación”

iChat001.jpgiChat, sin tener ventanas de Chat activas al seleccionar el programa en el Dock no presente la lista de contactos (aunque se puede sacar presionando Manzanita-1).

iCal001.jpgQue iCal utilice para enviar invitaciones la cuenta que estés utilizando en Mail (te obliga a comprobar primero qué cuenta es, para que los destinatarios la reciban remitida desde donde deben -o dicho de otra manera, que sólo conozcan la cuenta de correo que deben conocer-) y que sólo se puedan enviar las invitaciones una vez. ( Y que sólo se puedan enviar “invitaciones” ¿Y si es,por ejemplo, un recordatorio?), etc.

Finder003.jpgQue tanto iTunes como iPhoto no me dejen elegir si quiero que una foto/canción desaparezca de una lista (o en la Biblioteca principal) cuando las copio en otra lista/álbum.
Que ni iPhoto ni iTunes admitan subcarpetas / subálbumes.

iTunes001.jpgQue no haya forma de arrastrar las portadas de la iTunes Music Store a iTunes (se convierten en link)

Mail001.jpgQue en Mail no se puedan añadir o separar correos a las cadenas que el propio Mail genera.


Mail002.jpgQue en Mail no se puedan asignar firmas fijas a cuentas de correo y haya que hacerlo manualmente en cada correo electrónico.

Mail003.jpgQue en Mail, marcar un correo como “Conservar” no lo devuelva a su cuenta de origen (sacándolo de la carpeta de No deseado).

Mail004.jpgQue no haya atajo para acceder a la bandeja de buzones de Mail (para poder moverme por ellos con los cursores)


Fuera de programa:

Barrasdimensionar.jpgQue pocos programas permiten dimensionar las columnas en el cuadro de Abrir / Guardar.

Cosas que amo de Mac OS X y otros programas de Apple

Preferencias-del-Sistema001.jpg
El acceso total al interfaz a través del teclado
Clic para ampliar

TextEdit001.jpg
Arrastrar y soltar directamente desde un documento su icono al mail (y a otros programas, por ejemplo, entre Vista Previa y TextEdit)

Vista-Previa001.jpgLas diferentes formas de pasar de una ventana a otra de un mismo programa: Expose, ir al menú Ventana o bien el atajo de teclado Manzanita + < te permite ir rotando por las ventanas abiertas de un programa. El fallo: no funciona si la ventana está minimizada en el Dock

Safari002.jpg
La navegación por pestañas de Safari

Mail005.jpg
Arrastrar y soltar direcciones de un correo electrónico a otro.

La comunidad de maqueros, que hacen que cada problema tenga un 90% de esperanza de solución.
Finder006.jpg

Y tú ¿Qué odias o amas de Mac OS X y los programas de Apple? Déjanos tu comentario

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
38 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

sobre el tema:
“Que no haya atajo para acceder a la bandeja de buzones de Mail (para poder moverme por ellos con los cursores)”

Al menos hay atajo para los buzones no personales pulsando comando+1, comando+2…. hasta el 6

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo también hecho en falta la posibilidad de crear subcarpetas en iTunes o iPhoto y reconozco que a Mail le hacen falta bastantes ‘novedades’ por ejemplo, poder enviar correo con código HTML, como una newsletter, de hecho es que no se puede ni con el Entourage del Office 2004.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Que para cambiar un archivo de ubicacion se tengan que abrir 2 ventanas y arrastrarlo en vez de cortarlo directamente y pegarlo. Si se puede copiar, ¿por que no cortar?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Empecemos por el Finder: Hecho de meos una galería de imágenes como la que tiene windows, para poder ver las imágenes sin tener que abrirlas. Me fastidia cuando el Finder se pone cabezón y no le da la gana de expulsar los CDs.

El Dock: Hecho de menos en el dock una función para tener todas las aplicaciones que menos usas, ya que si tuvieses todas las aplicaciones en el dock, mediría 3 metros. También poder poner separadores, aunque eso lo he solucionado con un pequeño truco (duplicar la aplicacion textedit, o cualquiera app pequeña y ponerle un icono para delimitar los tipos de aplicaciones).

Para itunes echo mucho en falta las palabras clave como en iPhoto.

Para iPhoto echo en falta el no poder tener más de una biblioteca.

Mail: Los encademanos me parecen una porquería. El filtro de correo basura es mejorable.

Echo mucho de menos una aplicación que permita videoconferencia con msn messenger.

Si se me ocurren más cosas volveré a escribir…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La agenda debería ser capaz de imprimir sobres y listados compactos de direciones, como RollCallDirectory o la vieja AddressBook de Jim Leitch.

Falta una opción para que el Finder se comporte como el viejo Finder de Classic (como todas las aplicaciones Classic): clic en una ventana las trae todas al frente, no sólo la ventana sobre la que has hecho clic.

IMPRIMIR VENTANAS COMO ES DEBIDO DESDE EL FINDER(no grito, aullo)

Un sonidito que te indique cuándo has activado el bloqueo de mayúsculas. En classic había una extensión que se llamaba CapsSound y que iba de coña. Para X no hay nada.

Retícula ajustable en el Finder. Si tus iconos son pequeños, ¿por qué la retícula sigue emperrada en alinear las cosas para iconos de 3 metros cuadrados?

Carpetas actualizadas instantáneamente, como las del 9. Si pides info a una carpeta, añades un archivo y le vuelves a pedir info, verás que te sigue dando el mismo tamaño que antes.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo en el dock, junto a la palelera, he arrastrado la carpeta Aplicaciones, y con el boton derecho, esploro todo su contenido.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ahi van las mias, heredadas de mi pasado como usuario de Windows, y que considero muy “útiles”:

-En cualquier ventana de “abrir fichero, guardar como”, poder copiar, cortar y mover cualquier fichero o carpeta… ahora para eso, tienes que abrir una nueva ventana del Finder.

-En el Finder, un botón para “subir de subdirectorio”… ahora para ello, tiene los botones de “atrás” (que si es una ventana nueva, estará inactivo) y “lista desplegable de subniveles”.

-Coincido en añadir menús contextuales más completos o personalizados: crear nuevo documento, enviar por email, alinear iconos (por categorías: nombre, tipo, tamaño, fecha), organización automática, etc.

-Y una sugerencia más: añadir en Quicktime Pro la posibilidad de exportar en formato MPEG-1 (personalizable: resolución, frames por segundo, calidad, sonido)… sin necesidad de terceras aplicaciones.

Alf espero que envies este artículo a Apple, añadiendo estos detalles, les compro una acción 😛

Un saludo a todos,

Anónimo
Anónimo
19 years ago

que no se pueden arrastrar las portadas del iTunes Store a iTunes me imagino que es a propósito ya que para que esto ocurra tienes que comprar la cancion. Yo como alternativa he optado por ir a buscarlas a mp3.com, que suelen estar todas.

PD: Antes las cogia de la tienda de Real, pero creo que han desactivado esta posibilidad, ya que ahora cuando lo intento se cuelga.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo que comentan Truximan y otros de que estaria bien tener la posibilidad de cortar un fichero en el finder es cierto.

Pero para trasladar un fichero a otro no hay necesidad de abrir otra ventana del finder. Utilizando las carpetas que se abren solas puedes arrastrar un documento a cualquier sitio del ordenador (utilizando alguno de los iconos de la izquierda de las ventanas del finder)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Algunos amigos peceros dicen que el sistema Mac OSX está realizado para gente que no quiere complicaciones.

La cuestión es que he leido muchas cosas que hechais en falta o que deberían estar, ello me parece bien, pero ¿no creeis que es pedir manzanas al horno? ¿más fácil queremos el OSX?

¿porque no pillamos las herramientas de apple y nos preparamos un OSX a gusto de cada uno?

salu2

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Manzanas al HORNO?. ¿No será manzanas al OLMO?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

A mi me marea desde hace años que la tecla de abrir el CD este en la esquina derecha del teclado. Si sueltas el raton, cuando vas a por el a veces golpeas esa esquina con la mano, o el brazo, y abres el CD, un coñazo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

que OS X no tenga un autentico desinstalador de programas, que te deje los registros y otros códigos completamente borrados, evitando rotura de cadenas y basura en el HD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy bien Alf, ahí!! ahí!! Dando la cara!!. ;-D
Y sin pintarlo todo de color de rosa dulzon…si señor, sacando las miserias!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Migue: Se puede tener más de una Fototeca en iPhoto (2, 3, 4…). Consulta la ayuda. Pero es incómodo y chapucero pasar de una a otra.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

bueno… desde mi punto de vista… (es decir desde un pecé con windows askeroso, en clase de informatica, con el profesor que no para de mirar si estoy buscando en google lo que el me ha pedido que busque… como si no supiese buscar en google y usar comillas… asteriscos mas menos interrogantes y todas las pollas…. desde este punto de vista…. a las 8 y media que llevo ya hora y media en le puñetero pc…. ADORO MAC OS X EN TODOS SUS ASPECTOS 😛

(en cuanto dejen de dar clase en las aulas mac’s me voy pallá pero ya!)

macki.

saludos desde la uni.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En el menú Finder -> Servicios -> hay una opción que te permite enviar por correo, ficheros, texto o parte de un texto.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En el menú Finder -> Servicios -> hay una opción que te permite enviar por correo, ficheros, texto o parte de un texto.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Extraño las pestañitas que creabas al arrastrar la ventana a las orillas de la pantalla en 9……. stiky windows es lo mas cercano y la verdad no funciona bien y no es nada intuitivo….ahhh!! la falta de navegacion entre ventanas minimizadas al Dock es muy desesperante….. MUY DESESPERANTE!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues ya seria hora q desde el Finder pudieras grabar CDs multisesión y no tuvieras que usar la utilidad de disco

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Victor: Gracias. De todos modos existe una aplicación que te permite tener infinitas bibliotecas, pero lo que yo uiero es que estén integradas y accesibles desde iPhoto.

MatrixG2: Para subir de nivel en el finder tienes el atajo manzana+flecha arriba.

También echo en falta que la agenda no marque los teléfonos, que eso resulta muy util.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Eso Matrix… y además (desde el Mac OS 7?) en el “título de ventana” puedes desplegar un menú con los directorios de donde viene la carpeta donde estás. (comando+click en el título de ventana)

Pero el atajo de teclado que te dice Migue es por si mismo perfecto. 😀

Anónimo
Anónimo
19 years ago

estaria bien poder saber, de una forma sencilla la cantidad de datos que has transmitido en una sesion PPP. (sin un netstat)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues a lo mejor soy un bicho raro, pero a mi me gustaría que quitasen el dock y pusieran el acceso através de una pestaña en la barra de menus (vamos como antes). Digo esto porque muchas veces tienes que utilizar algun boton que esta en las esquinas y aparece el dock automaticamente y la verdad es que me pone de los nervios.

Pd. Los mac son lo mejor!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Casi todosl los comentarios son muy interesantes, pero si de verdad queréis que los tengan en cuenta (y esto es algo que se podría haber añadido al final del artículo), escribidlos en

http://www.apple.com/macosx/feedback/

se puede escribir tranquilamente en español. Y si las peticiones de alguna característica son bastantes en número, puede que las veamos en próximas revisiones del sistema (como las etiquetas, por poner un ejemplo). Animaos a escribir, hombre, que nos oigan un poquito!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

..QUE NO SEAIS TAN HUEVONESSSSSS..
El 99% de estos comentarios son de tios..mis amigas cuando han visto el interfaz y las aplicaciones del phanter..!!alucinabannn!!!Venga hombres, si esto son menudencias,,si slo son estos problemas Alfonsete..ya me contareis…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

otra vez yo..eso de los tios no lo he dicho en todo machista eh??? jjjjjj…quiero decir que todas “anomalias” (sic) se arreglaran, gracias a vuestros comentarios tan positivos..( ¿lo arregle?) :))

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Huyyyyyyyy, estas chicassssss. 😀 Para ellas lo unico que le falta al MacOSX es un link directo en el dock a Hola.com

Uiss, fosss, vossssss como llevo las uñas hoysssss. :-DDD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bueno, me han señalado esta página y me he visto forzado (después de leer los comentarios) a tener que hacer un comentario bastante pro Mac OS X..

Alguno de vosotros sabe usar macupdate o versiontracker? La mayoría de vuestros problemas tienen solución por parte de gente que hace utilidades para solucionarlos..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola! quereis un Nokia 6600 de gama alta o un Sony VAIO por US$40 (35 euros)? NUEVO!!! Pues meteos en esta pagina! Es una pagina que esta empezando y quiere captar clientes!
Es muy facil! No lo sabe mucha gente…

http://www.getgiftsforfree.com/index.php?ref_id=10135

Anónimo
Anónimo
19 years ago

———————.————–.———–
HOLA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO DE UN
USUARIO DE PCS DESDE EL DOS

FELICIDADES !!

——————–.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Cosas que amo: (sin orden de importancia) estabilidad, nuevas tecnologias, safari, el “look” del Aqua.

Cosas que odio: (sin orden de importancia) redundancia en la interface (muchas formas de hacer la misma cosa), interface poco clara y que genera distracciones, poca intuitividad en el flujo de trabajo (comparado con OS 9).

Anónimo
Anónimo
19 years ago

NO se pueden imprimir ventanas desde el finder, para mi esto es una putada

¿Alguien sabe como se puede hacer?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola Mónica, la única forma es o bien con una utilidad de terceras partes (Print Window) o bien haciendo una captura de pantalla e imprimiéndolo

Alf

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Más datos (Gracias a Budy): http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/12161

Es gratuita

Alf

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Coincido con Monica con lo de no imprimir ventanas en el Finder. Lo que hago es justo lo que dice Alf, capturo la pantalla e imprimo.

Algo que desearia, tomado de Windows es “Enviar A”, de manera que se puedan copiar archivos a removibles desde el menu contextual.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para tener varias fototecas de iPhoto, usa el iPhoto Buddy en:
http://www.nofences.net/iphotoBuddy

facil de usar y no me ha fallado todavia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola, estoy terriblemente desesperada, que solucion queda para enviar newsletter en una mac? auxilio!

38
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x