Telefónica invertirá 700 millones anuales en ADSL hasta 2007

El número de líneas ADSL instaladas en España supera los dos millones tras casi cinco años en el mercado (aunque sólo tres en el mercado minorista), según los datos que ha presentado hoy Telefónica. La compañía ha anunciado que invertirá 700 millones de euros al año hasta 2007 en el desarrollo de esta tecnología

El objetivo de este “esfuerzo inversor” es fomentar el crecimiento del mercado ADSL en su conjunto y el mantenimiento de su “rápida expansión” en los hogares y empresas españolas.

Telefónica ha destacado que mientras que el primer millón de líneas tardó más de tres años en alcanzarse, esta cifra se ha duplicado en el último año y medio.

Tras anunciar la instalación de la línea digital asimétrica de acceso a Internet número dos millones, la compañía ha señalado que hasta el momento ha invertido 2.000 millones de euros en esta tecnología, que ya ofrece cobertura al 90% de la población en el 93% del territorio nacional (el resto también puede acceder a ella vía satélite).

El número de líneas alcanzado supera en un 55% al de hace un año y en un 20% al de diciembre de 2003.

Dentro de su estrategia para el desarrollo del ADSL, Telefónica ha solicitado en fechas recientes a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la posibilidad de duplicar la velocidad de la configuración básica (de 256 a 512 Kbps) manteniendo el precio de la conexión.

Fuente:Expansion

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x