Shiira: más competencia para el Safari, por Mackito

shiiraIcon2.jpgShiira (0.9.2) es un nuevo navegador para Mac OS X íntegramente escrito en Cocoa y además OpenSource. Sus desarrolladores japoneses tienen como objetivo crear un navegador mejor que Safari y más útil.

Shiira incorpora ya casi todas las funciones que nos ofrece Safari. Una de las nuevas opciones que tenemos con Shiira es, que podemos buscar entre los Bookmarks y el Historial a través de una bandeja lateral similar a la que disfrutábamos en Chimera/Camino (en sus primeras versiones), una característica realmente útil para las personas que no se toman el tiempo de ordenar los Bookmarks en carpetas y al cabo de unos meses no hay quien encuentre un link en esa interminable lista. En futuras versiones se añadirán ademas la posibilidad de importar favoritos de otros navegadores (ya lo hace inmediatamente con Safari), un mejor panel de descargas, mejoras en el guardado de páginas y pese a que le faltan algunas cosas como la impresión de páginas, o el auto relleno, es rápido y muy eficaz.

Además su transparencia con Safari lo hace ser transparente en la sincronización con iSync.

También podremos encontrar en esta versión una ventana para la administración de la Caché del navegador sobre la marcha, pudiendo vaciar la caché (y drenar la memoria usada), y un menú de edición para el campo de búsqueda, donde además podremos elegir (y añadir o editar) diferentes motores de búsqueda aparte de Google.

imagen2.jpg

imagen3.jpg

Oros detalle curioso, pero interesante, es su panel de visión del código de las páginas (con la cabecera aparte y sintaxis coloreada).

Sus desarrolladores garantizan que la visualización de una página con Shiira y con Safari es exactamente la misma puesto que utiliza los mismos recursos que Safari para el rendering de la página.

Podemos darle aspecto metalizado o aqua a nuestro gusto, para que se parezca más a Safari, o incluso podemos descargarnos iconos para los botones de navegación (hay varios juegos disponibles) que están en la página web de los desarrolladores.

SHIIRA.jpg
El aspecto de Shiira en dos versiones diferentes. Click para ampliar

Os invitamos a descargarlo y probarlo, es una interesante promesa como navegador rápido, de poca carga y de uso muy similar a Safari.

Descárgalo en la página de sus desarrolladores, HMDT (la página de los desarrolladores parece haver sido retirada pero el software se encuentra disponible en macupdate)

Fuente: Apfeltalk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo que hace falta es un navegador que visualice lo que no puede Safari :).

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo he probado y me han dejado asombrado asombrado dos cosas: la primera que los de Musho$oft dijeran que dejaban el Explorer porque era imposible competir con los de Apple en optimización del navegador usando trucos del sistema: Cínica mentira: Shiira va más rápido que Safari, no espectacularmente más, pero se nota. La segunda, que una pequeña empresa japonesa sea competencia en algo tan básico como el navegador de red.

Sólo le echo de menos atajos de teclado de safari. Por lo demás es sencillamente genial.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Fabuloso es mas rapido, y el sistema de bloqueo de ventanas de aparicion automatica es meyor,aber si lo sacan en español

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pos que me ha dao por meterle mano.

Lo tengo al 90% (aprox) en Castellano.

🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me encanta, me gusta, me place … seguro que Apple se fija en muchas cositas para la proxima versión de Safari … posiblemente con Tiger.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Van lijeros los javas ‘cargaditos’?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ha pasado la prueba de fuego!!!!! funciona con la web de La Caixa!!!! cosa que no consigue Safari…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me lo podrias pasar en español? mi email es Yuskuluvusch@Yahoo.es

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Era la web de la Caixa la que no funcionaba con Safari. Pero ya lo han arreglado (los de La Caixa)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El enlace no funciona.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x