HP tiene previsto aumentar su apoyo al Software Open Source dando soporte a dos de las compañías más relevantes de este sector como son MySQL AB y JBoss In.
Esta decisión representa una ofensiva en contra del software Blue Stack de IBM; middleware de desarrollo propio, empresa que además ofrece software de MySQL y JBoss, y de Oracle y BEA, en el tenor de ofrecer a sus clientes mayores opciones.
Según los analistas esta nueva política tiene sus pros y sus contras, es decir si al final HP se embarca con el software Open Source se estará enfrentando a tres de sus principales partners.
En primer lugar Microsoft que actualmente tiene una lucha abierta contra Linux, sin mencionar que si HP apoya MySQL se estará enfrentando a SQL Server.
En segundo lugar, Oracle, que si bien es un fiel defensor de Linux, no lo es tanto de una base de datos que pueda hacer sombra a la suya.
Además, Bea ve cómo uno de sus partners más cercanos -hasta el punto de que desde hace años se habla de fusión- ofrece soporte a JBoss, un servidor de aplicaciones que ha tenido una notable acogida en el seno de los desarrolladores.
Los programas basados en código abierto(Open source), ofrecen versiones de software económicas e incluso gratuitas, que dan a sus usuarios la oportunidad de acceder a instrucciones de programación confidenciales para las compañías de software comercial. El desarrollo conjunto de la comunidad Linux, así como el apoyo de grandes compañías como HP e IBM, han hecho que la plataforma se convierta en uno de los principales competidores de Microsoft.
MySQL compite con sistemas de bases de datos Oracle, mientras que JBoss ofrece tecnología para correr aplicaciones sobre la Web, de manera similar a los productos de software que ofrecen BEA e IBM
De momento hasta el día 1 de Junio que se haga oficial todos son «rumores»
Fuente: CNNMoney
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.