El codec de video H.264 ha sido adoptado para la próxima generación de DVDs

Este codec de vídeo desarrollado por el MPEG será pieza clave para los futuros DVDs de alta definición.

CUPERTINO, California —23 de junio de 2003— Apple ha anunciado hoy que el DVD Forum ha ratificado la inclusión del Advanced Video Codec (AVC) H.264 en la próxima generación del formato de DVD de alta definición (HD – High Definition). El codec H.264/AVC fue desarrollado conjuntamente por el Moving Picture Experts Group (MPEG) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU – International Telecommunication Union) y se ha ratificado su inclusión dentro de la especificación MPEG-4 como el codec de vídeo de la próxima generación. El codec H.264/AVC está basado en estándares abiertos y se incluirá dentro del software QuickTime de Apple en una futura versión a lanzar el próximo año.

“Apple respalda firmemente el H.264 ya que proporciona una soberbia calidad de vídeo digital y está basado en estándares abiertos que no están controlados por una determinada compañía”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “QuickTime 6 ha alcanzado ya los 250 millones de descargas, convirtiéndose en uno de los estándares multimedia de mayor éxito que existen, y el año próximo añadiremos a QuickTime soporte para H.264”.

H.264/AVC es un codec (codificador/descodificador) de vídeo extremadamente escalable, que proporciona una excelente calidad en todo el espectro de anchos de banda: desde TV de alta definición (HD), hasta vídeoconferencia y multimedia móvil 3G. Tal como se mostró en abril en un avance realizado en la feria NAB (National Association of Broadcasters), el vídeo codificado a plena resolución de alta definición (1920×1080 24p) se reproducía a entre 6,8 y 8 Mbps en un Power Mac G5 de doble procesador, ofreciendo plena calidad HD duplicando el índice de transferencia de datos del MPEG-2.

Como plataforma preferida por los creadores de contenido de todo el mundo, QuickTime está en la base de la experiencia multimedia que ofrecen miles de títulos de software, CDs musicales con contenido multimedia, y cientos de modelos de cámaras digitales. En los menos de dos años transcurridos desde su lanzamiento, se han descargado ya más de 250 millones de copias del software QuickTime 6. Según el informe “2004 Global Media Streaming Platform” de Frost & Sullivan, entre 2002 y 2003 las cuotas de mercado mundial de Microsoft y Real Networks fueron o estables o decrecientes, mientras que la cuota de mercado de QuickTime creció hasta el 36,8 por ciento, colocándose en segunda posición muy cerca de Microsoft. Real Networks se situa en tercer lugar con menos del 25% de cuota del mercado mundial de streaming. QuickTime 6.5, que incluye también soporte optimizado para redes móviles 3GPP (3rd Generation Partnership Project) y 3GPP2, está disponible como descarga gratuita para usuarios de ordenadores Mac y Windows en http://www.apple.com/es/quicktime/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x