RealNetworks tiene que nadar entre Microsoft y Apple

RealNetworks está a punto de presentar su RealPlayer 10.

“Según la publicidad de la compañía, RealPlayer 10 es el reproductor destinado a terminar con todas las discusiones sobre soportes digitales. Para los consumidores, es el primer reproductor gratuito capaz de reproducir los principales formatos: el AAC de Apple (iPod) y QuickTime, Windows Media, MPEG-4, MP3 y muchos más” escribe Tim Weber para BBC News.

(Nota de MacDailyNews: No estamos seguros de los que Weber quiere decir colocando (iPod) después de decir erróneamente que el AAC es “de Apple”. ¿Tal vez quiere decir AAC con Fairplay DRM de la iTunes Music Store? No hemos podido probar si el nuevo reproductor puede reproducir canciones AAC protegidas de la iTMS, ya que no parece que haya un RealPlayer 10 para Mac OS X).

En estos momentos, RealNetworks está atrapada entre la ganancia constante de cuota de mercado que experimenta Windows Media y la atención mediática que Apple recibe por su servicio iTunes. Sin embargo, el director ejecutivo de RealNetworks, Rob Glaser, se muestra despectivo: “Si tener 350 millones de usuarios en todo el mundo es nadar entre Microsoft y Apple, estamos encantados de hacer la travesía”.

Nota: 350 millones de descargas de un reproductor gratuito no significan mucho. Hemos descargado decenas de veces el reproductor de RealPlayer en distintas ocasiones (igual que QuickTime), y no lo utilizamos a no ser que sea estrictamente necesario (igual que Windows Media Player).

Artículo completo de la BBC aquí

Nosotros lo hemos leído en MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x