Libro de iPhoto, primeras impresiones

Desde el viernes 19 de Marzo es posible pedir libros con nuestras fotografías a Apple a través de el servicio iPhoto … pero… ¿cómo son estos libros?.

caja.jpg
Click para ampliar

Justo una semana después de hacer nuestro primer pedido, el cartero llama a casa. Tal como comentamos en nuestro artículo en primicia, el libro viene por correo ordinario (prioritario), en una caja anónima. Dentro nos aguarda … nuestro libro.

El libro viene protegido en un pequeño portafolios de cartón rígido, impreso con el logo de Apple y la frase Made in a Mac, que también viene impreso en tapa interior trasera.. Dentro se encuentra el libro, envuelto en una bolsa de celofán y le acompaña una cuartilla donde se indica la orden de pedido y quien lo realizó pero no el precio, un detalle a tener en cuenta cuando el libro se usa como regalo y se envía directamente desde origen al homenajeado. La central (o al menos, el origen de envío de nuestro libro) se ecuentra en Frankfurt, Alemania.

SI hay algo que sorprende cuando tienes en las manos el libro, es su presencia. Con una encuadernación impecable en lienzo y un tamaño de 297 mm de ancho y 222 de alto, el tacto, peso y aspecto da la impresión de que hemos gastado mucho más de lo que parece.

detalle.jpg
Detalle de la encuadernación. Click para ampliar

En la portada lleva pegada la fotografía que elegimos para ese fin. El pegado es ejemplar, lo cual tranquiliza a la hora de manipular el libro. Abierto, el libro muestra todo su esplendor, con una impresión realmente llamativa en un papel brillo. Los colores, frente a las fotografías originales, muestran una calidad y una similaridad sorprendente (tenendo en cuenta el desfase RGB/CMYK).

libroX.jpg
Libro en su bolsa. Click para ampliar

Como regalo es perfecto: es bonito, tiene presencia y no resulta excesivamente caro si tenemos en cuenta que aunque encontremos un sitio de revelado de similares características (que además nos ofrezca la posibilidad de componer las fotografías dejando espacios blancos en un papel de tanto tamaño), una encuadernación de este tipo suele costar entre los 45 y los 60 Euros, así que si añadimos el revelado, etc …. quizás su precio no resulte tan caro como en un momento parece si tenemos en cuenta la calidad de producto ofrecido al tenerlo en nuestras manos.

libro2.jpg
Detalle del libro abierto; cuentahilos como referencia de escala. Click para ampliar

En el mejor de los casos, es el regalo perfecto para celebraciones (que le regalamos al niño para su comunión .. y para el bautizo?), ya que su impecable presencia y su perfecta presentación (y encima, se lo mandan a casa) junto con un precio no muy elevado para lo que se suele gastar en este tipo de eventos, es un regalo para quedar maravillosamente bien. Y es que mayo se acerca ….

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Sí que tiene buena pinta la cosa. No es barato, pero han cuidado la calidad.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo he probado el servicio, y esta muy bien, sobretodo si ya eres usuario de .mac, facil de utilizar y de transferir el album.

La adquisición de un libro funciona con el sistema de avisos como en Apple Store.La posibilidad de anulacion en 90 minutos y la confirmacion por mail para quedar tranquilo con el pedido efectuado son una de las ventajas más notables que le encuentro.

Luego quizas uno tiene que perder el tiempo en hacer combinaciones para hacer paginas juntando 4 fotos, 2 o 3 para amortizar el gasto, viendo el material que se utiliza y habiendo estado en Artes Graficas no lo veo excesivo, eso si lo bueno es hacer combinar bastante para conseguir mas cantidad de fotos en las 10 hojas, eso si sin saturar….1-1-4-1-1 por ejemplo

Un truco si no quereis que os salga el titulo de la imagen cuando recibais el libro desmarcarla al crear el libro en iphoto, asi como los comentarios solo dejad el número de pagina, si no lo podeis quitar tambien, asi evitaremos que la foto nos llegue con un nombre tipo ds0092.jpg

Anónimo
Anónimo
20 years ago

y esas fotos, ¿ Tienen trama ?, ¿¿ que se vé a través del cuentahilos ??

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola.

Uso un iBook G 3 800 con 640 de ram.
Manejo el iPhoto 4.0.1
No tengo cuenta .MAC

Para mi trabajo, sería muy interesante poder presentar libros hechos con este estilo.

Me encuentro con un problema:

Selecciono un album, hago la distribución de fotos. Voy a “Solicitar libro” y aparece la ventanita de “Componiendo”.
Pero no me pasa de ahí…:(

He activado mi ID de Apple, pero ni con esas.

¿Alguien tiene idea de una solución?

Gracias de antemano.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Se me olvidaba…

¿Viene impreso a una cara o a dos?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo he encargado uno y quitando la calidad de la foto de la portada el resto deja bastante que desar. Fotos con grano o trama, como querais llamarlo, y eso que las fotos que usé eran de gran resolución o por lo menos las recomendadas por apple.

De momento no me convence.
¿Puede que hiciera algo mal?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo hace unos meses, hice un album y deja mucho que desear, la calidad es malisima y no por culpa de las fotos sino de la impresión…. Yo no vuelvo hacer un album otra vez!!!
Alguien sabe de alguna pagina web, donde se puedan hacer albums como dios manda y con MAC???

Anónimo
Anónimo
16 years ago

HOLA, SOY DIEÑADORA GRAFICA Y FOTOGRAFA, HICE UN LIBRO CON IPHOTO PARA COMBROBAR LA CALIDAD DE ESTE. Y ESTOY MUY CONTENTA. EL TRABAJO ES LIMPIO Y MUY ACEPTABLE. LA PRESENTACION EXTRAORDINARIA Y LA CALIDAD BUENA.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

He hecho mi primer libro con Iphoto, pero cuando voy a “comprar libro” me dice:
-Libro incompleto. El libro contiene marcos sin fotos en una o varias páginas. Para poder adquirir el libro, debe cambiar la disposición de esas páginas o insertar fotos en dichos marcos.

He revisado mil veces el libro i no logro ver ningún marco vacío.
¿Hay alguna forma de que te muestre que página es la errónea o algo por el estilo?

Muchas gracias

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Y que precio tienen los libros??? mas menos.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

me pasa lo mismo, yo he revisado el libro, he puesto textos donde no quería, fotos en todos los marcos y en todas las páginas y nada. libro incompleto.

por favor, que alguien nos diga algo. gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buenas,

estoy intentando hacer el libro y me sale exactamente lo mismo… ¿has podido averiguar a qué es debido? Es que me estoy bloqueada y no puedo avanzar!!!

Gracias!

Alf
Alf
Admin
14 years ago

Por lo que sea, parece que hay algún problema con la base de datos. En principio, y aunque sea un rollo-rollazo, te recomendaría que probaras creando un nuevo libro y viendo si te da el mismo problema.

Puede que alguna foto esté corrompida o se haya movido de lugar y a la hora de enviarla a Kodak (la empresa que hace los libros para Apple) no la encuentra -aunque iPhoto te muestre su previsualización.

Puedes intentar reconstruir la base de datos de iPhoto, presionando Mayúsculas+Alt+Comando mientras arrancas iPhoto, y entonces accederás a un cuadro como el de la imagen.

Ve probando las diferentes opciones /te llevará un buen rato, a ver si alguna funciona. Por supuesto, te recomiendo que hagas una copia de seguridad antes de ponerte a ello, por si algo va mal (Time Machine es tu amigo)

Espero que te sirva

Alf
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola:
He creado una cuenta para poder comprar el album que he realizado en I-photo pero me sale un error al pulsar comprar y después de componer el libro:

La dirección de envío “YURENA” no contiene una combinación de ciudad/estado/código postal válida. Edita la dirección e intenta guardarla de nuevo.

Y por mucho que vaya a la direccion y le de vueltas no se donde esta el error

Agradecería que me pudieran ayudar

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Buenas noches!

A mí también me ha salido el error y no se como solucionarlo. ¿Alguien te ha ayudado?

Gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

A mi me pasa lo mismo, tengo todo y cuándo lo voy a comprar me dice eso, he cambiado la dirección mil veces, sin el C/ con él, sin comas… no sé qué más hacer y necesito el álbum para regalo de Reyes.

Ah! Vivo en Lanzarote, Islas Canarias por si tuviera que poner algo en concreto.

Solución Urgente por favor!!!!

Gracias

Anónimo
Anónimo
12 years ago

quisiera saber si envían a Canarias porque hasta ahora me es imposible finalizar el envío, dice que el código postal no es correcto, así que me temo que no hay envío a canarias, pero en las condiciones no pone nada.
Hasta ahora he sido una asidua usuaria de los albums de Hofmann y nunca he tenido problemas con los envíos. muchas gracias por la respuesta

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Despues de trabajar mas de 8 años en el diseño gráfico, puedo decir que desde el principio que usas el iphoto, siendo sencillo, dinàmico, intuitivo, etc…. Hasta la hora de recibir el libro estoy fascinado con el servicio Apple.
Me ha dejado sorprendido, se lo recomiendo a cualquiera que quiera hacerse un libro. Y lo he recibido en apenas 5 dias.

Para cualquier consulta podeis preguntarme ok?

rscdisenyador@gmail.com

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x