NX Shading System para ElectricImage Universe introduce un nuevo concepto a la hora de texturizar objetos.

Usando un sistema de capas, el NX es capaz de crear un sin fin de texturas.

Konkeptoine, desarrollador de shaders y plug-ins para ElectricImage, software muy usado en las peliculas de Hollywood , ha anunciado hoy la disponibilidad de NX Shading System para Universe Animator.

Zenobites1.jpg
Click para ampliar

“NX es el primer proyecto de una iniciativa común con Triade ShaderLab, que ha dado lugar a uno de los mejores productos que hemos creado hasta ahora” comenta David Argemi, fundador y propietario de Konkeptoine.

NX introduce un nuevo concepto de trabajo por capas dentro de un Shader en el Universe. Combinando hasta cuatro capas, el usuario puede escoger entre 31 algoritmos diferentes para formar una textura increible. Desde metale oxidado y corroido por el agua, cortezas de árbol, marmol, piel, madera, sorprendentes paisajes y terrenos y muchisimo más….

maderaNX.jpg
Click para ampliar

Además de la grán biblioteca de algoritmos disponibles, el artista 3D, puede combinar el resultado de cada capa con varios modos de mezcla dentro del shader. Los modos disponibles en el NX son similares a los que se pueden encontrar dentro de aplicaciones como el Adobe Photoshop, o cualquier otra aplicación de tratamiento digital de imagen, como puede ser Añadir, Multiplicar, Superponer, Luz Suave, Luz Intensa, Diferencia, Exclusión…. además de disponer el control de opacidad individual a cada una de las capas con un sin fin de combinaciones.

Cada algoritmo dentro del NX ha estado cuidadosamente elegido entra extensa librería privada de Konkeptoine, y adaptada para conseguir los mejores resultados. De esta manera, los diseñadores pueden elegir el algoritmo adecuado para construir un mármol altamente realista, por ejemplo, así como usarlo para otros diseños.

Una de las mejores características del NX es la posibilidad de cambiar el aspecto de una capa usando la información de la capara anterior, o de la textura o shader aplicado previamente al objeto.

Una gran ventaja de la forma de trabajar del NX, es la posibilidad de ver en tiempo real como se representará sobre la superficie del objeto. Normalmente un usuario necesitaría ir aplicando los shaders o texturas individualmente, y luego renderizarlos, para tener una vista previa del resultado que va a obtener. Ya que el NX combina las cuatro capas dentro de su interface, este problema ya se ha solucionado.

NX es compatible con el ElectricImage Universe 5, tanto para MacOS como para Windows. El precio del NX es de 249.0$, con un precio inicial de 199.0$ hasta el 12 de Abril.

Hay más información en http://www.konkeptoine.com

Acerca de Konkeptoine

Konkeptoine, empresa situada en Barcelona, España fue fundada en el año 2000 por el ilustador David Argemi. La principal actividad de la compañía es el desarrollo de shaders y plug-ins para aplicaciones 3D. Su contribución a la comunidad de ElectricImage ha sido sustancial, produciendo más de 20 paquetes de productos que incluyen más de 50 modulos en menos de 4 años. Konkeptoine ha permitido a muchisimos artistas que trabajan con EIU el ser continuamente asistidos creativa y expresivamente proveyendoles con un flujo regular de nuevas herramientas entre shaders y plugins

Acerca de Triade ShaderLab

Triade Comunicación de Empresas, empresa situada en La Coruña, España fue fundada en 1998 por Luis Angel Díaz-Faes Santiago. Luis, productor multimedia, utiliza el ElectricImage en numerosas de sus producciones, desde aplicaciones interactivas, desarrollos web o para televisión. A principios del año 2003 comenzó a desarrollar shaders para EIU y ha puesto al alcance de los usuarios varios shaders para incorporar en sus baterias.

Información relacionada:

WWW Related Information:

Konkeptoine: http://www.konkeptoine.com/

David Argemi: http://www.david.argemi.name

Triade ShaderLab: http://www.triade.es/shaderlab/

Listado de características del NX

-Interface por capas

-31 tipos de Noises

-Influencia reactiva e información de capa para conseguir más variaciones

-El shader responde a ciertos grados de inclinación

-Varios modos de composición; Añadir, Multiplicar, Superponer, Luz Suave, Luz Intensa, Diferencia, Exclusión…

-Control de opacidad de cada capa para modificar la visibilidad.

-Control de tonalidad, saturación y del valor del resultado del shader.

-Autoanimación de los parametros de cada capa o de manera global.

-Desplazamiento y relieve

-Todos los parametros pueden ser animados desde el Universe.

-Puede trabajar sobre los canales Difuse, Specular, Reflection, Transparency, Luminance, Glow o ClipMap.

-Puede salvar la información reactiva para su uso en otro canal de otro shader.

-Está disponible una galeriía con más de 350 materiales y proyectos listos para utilizar, incluyendo marmoles, agua y liquidos, telas, cortezas de árboles, pinturas, metales, rocas, granitos, piedras preciosas y joyas, carne y pieles, frutas, asteroides y planetas, nuebes, paredes, madera, terrenos, cristales….

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

No exageran ni un pelo, he tenido la oportunidad de testar el shader (gracias amigos) y es una maravilla, tanto para crear materiales realistas como para flipar por un tubo con texturas realmente increibles y sorprendentes.

Un elemento indispensable para el EIU.

🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x