La estrategia de Apple con sus Apple Store es crear comunidades

La estrategía de Apple con los Apple Store no es hacer simples tiendas sino comunidades/puntos de encuentro, un lugar donde aprender y probar la tecnología y eventualmente, comprar.

Apple espera que las tiendas se conviertan en puntos de encuentro para usuarios activos de Mac y que también sea un lugar donde los usuarios de windows puedan ir y posiblemente cambien a Apple.

Desde el principio se ha querido que las tiendas sean diferentes y se quería que los visitantes usaron los ordenadores comprobarán el email..etc

En estos momentos unas 1000 personas visitan cada día las Apple Store, según la compañía, estas tiendas generan casi el 15% de los beneficios de la compañía.

En la última apertura de la Apple Store de San Franciso Jhonson dijo: Queremos que la gente se sienta cómoda, tenemos un cybercafe en la segunda planta para que la gente venga y pueda comprobar su email, poco a poco estas tiendas se han convertido en puntos de encuentro donde quedar todos los usuarios. No hay que olvidar que estamos aquí para vender ordenadores, iPods, etc pero la forma de conseguirlo es distinta. Aquí puedes obtener ayuda, aprender navegar en la red y como no comprar un producto.”

Fuente: ThinkSecret

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x