La Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple, WWDC 2004, tendrá lugar a finales de junio

Del 28 de junio al 2 de julio tendrá lugar en San Francisco (EEUU) la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple, la WWDC 2004.

La cita en San Francisco reunirá a desarrolladores de software de todo el mundo, durante 5 días, y ante una amplísima agenda con 150 horas de presentaciones técnicas. Coincidiendo con las sesiones técnicas tendrá lugar la feria WWDC en la que se expondrán y demostrarán las últimas herramientas y recursos para desarrolladores.

En la edición de 2004, el domingo 27 e junio -el día anterior al inicio de las sesiones- será el Dia del Estudiante y de las Sesiones de Introducción. La asistencia a la jornada del domingo 27 es gratuita para estudiantes. Y hay precios especiales para los desarrolladores que se inscriban en la WWDC 2004 antes del 30 de abril.

Areas temáticas y temas

Entre las áreas temáticas y sesiones que componen la agenda de la WWDC 2004, destacan:

– TI Empresas:

Mac OS X Server, Apache, LDAPv3, PHP, Tomcat, MySQL, Java 2, WebDAV, IPv6, IPSec, SSL, SSH2, WebObjects, Directory Services, desarrollo multiplataforma.

– Herramientas de Desarrollo:  

Xcode utilizando C, C++, Objective-C o Java, AppleScript Studio, optimización para G5, compiladores gcc, debugger gdb, editores de código fuente, herramientas de scripting y shell.

– Tecnologías para Aplicaciones:

Cocoa, Carbon, herramientas y entornos de desarrollo de terceras partes, diseño, optimización, servicios de internacionalización, servicios de redes y comunicaciones.

– Fundamentos del Sistema Operativo:

Darwin, sistemas de archivo y servicios de seguridad (por ejemplo: servicios de autorización y X11).

– Hardware:  

AirPort (Extreme), Bluetooth, FireWire, USB, procesamiento de 64 bits, multiproceso con Velocity Engine, Quartz Extreme, clustering.

– QuickTime Digital Media para Desarrolladores y Creadores de Contenido:

Reproducción de movies, tratamiento de gráficos, compresión y descompresión de vídeo (MPEG-4), vídeo-streaming (QTSS).

– Gráficos y Multimedia:

3GPP, MPEG-4, QuickTime Streaming Server, OpenGL, ColorSync, Image Capture

Sesiones ejemplo, vía web

Los desarrolladores que no hayan asistido a ediciones anteriores de la WWDC, pueden ver algunas sesiones ejemplo de la anterior edición de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple, en el área ADC TV WWDC 2003 de la web de Desarrolladores Apple.

Entre las sesiones ejemplo se encuentran: optimizar software con herramientas de rendimiento; introducción al desarrollo de aplicaciones con Cocoa; cómo escribir una aplicación Carbon moderna; optimización para OpenGL; introducción a Mac OS X Server; creación de grandes aplicaciones en Java sobre Mac OS X; el “Pro” en QuickTime Pro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x