Konfabulator 1.5, por eevyl

La exitosa utilidad para Mac OS X Konfabulator, un motor de JavaScript, ha sido actualizada a la versión 1.5. Konfabulator permite ejecutar pequeños módulos, llamados widgets, programados en JavaScript, capaces de hacer prácticamente cualquier cosa. No en vano el eslogan de la utilidad es “Konfabulator: lo que quieras que sea”.

Pantallazo.jpg

La nueva versión añade muchas más capacidades a los widgets, como arrastrar y soltar, inserción directa de texto, eventos de teclado, seguimiento de los eventos del ratón, posicionamiento en el escritorio (debajo de los iconos) o flotando encima de cualquier otra cosa ignorando clics de ratón. Y eso no es todo, hay más de 200 características nuevas, actualizaciones y arreglos de fallos. Entre ellas, el menú de la utilidad ha sido traducido al castellano, aunque aún falta traducir los widgets incluídos de serie.

Además de la propia utilidad, los widgets han sido actualizados y cinco han sido añadidos.

“The Weather” te da una predicción para los próximos días, y el look ha sido renovado.

TheWeather.jpg

“Picture Frame” permite arrastrar imágenes o carpetas encima del widget, para utilizarlas directamente.

PictureFrame.jpg

Es posible seleccionar el lunes como primer día de la semana en “Calendar”, y “Airport Signal” ya funciona con Airport Extreme. Los nuevos widgets incluídos sacan provecho de las nuevas características, como la inserción de texto en “Where is it?”, que permite buscar en los sitios web más comunes.

WhereIsIt.jpg

“iChat Bezel” te avisa de los cambios en la lista de contactos del iChat, con una ventana flotante al estilo de las que aparecen cuando cambias el volumen o expulsas un disco, sin interferir con el ratón o los clics.

iChatBezel.jpg

Otro de los nuevos widgets es “Waste Basket”, una era que te indica el número de items que hay en la era e incluso enviar archivos a la misma directamente sobre el widget.

WasteBasket.jpg

Y si te aburren o no te parecen suficientes los widgets de serie, puedes descargar alguno de los más de 300 disponibles desarrollados por usuarios de Konfabulator en http://www.widgetgallery.com/

Web de Konfabulator: http://www.konfabulator.com/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

vaya… y yo programando el calendario en español…

me alegra… pero jode :))))

saludos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues descarga la nueva versión y reprograma el calendario en español de nuevo… porque lamentablemente aún no están traducidos al castellano los widgets.

Aunque estoy en ello, hace falta que añadan algo más de funcionalidad en ese aspecto al programa.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x