Info-MICA, la memoria que llega, ¿adios al DVD?

NTT ha desarrollado un tipo de memoria de plástico, del tamaño de un sello de correos, capaz de almacenar 1GB.

mano.jpg

Nippon Telegraph y Telephone Corporation (NTT) acaba de presentar hace unos días el prototipo de un nuevo sistema de memoria de almacenamiento de alta capacidad diseñado como una estructura multicapa y basada en una delgada película holográfica. NTT ha producido con éxito 100 prototipos con una capacidad de 1GB a partir de material plástico, y una pequeña unidad que sirve para leer los datos de la nueva memoria, llamada Info-MICA.

comparativa.jpg

La capacidad de almacenamiento es, por ahora, de 1 GB. No obstante, NTT planea superar los 10 GB en un futuro, con vistas en convertir el nuevo formato en un estándar para el almacenamiento de contenido audiovisual.

Según NTT este nuevo formato ofrece las siguientes ventajas: cuenta con una densidad de memoria extremadamente alta, la unidad es pequeña y consume muy poca energía, La nueva memoria puede ser fabricada a gran escala a bajo precio, “es virtualmente imposible” copiar el contenido almacenado en la memoria, la memoria es totalmente reciclable, el precio de venta al publico se estima no sobrepase los 2 euros.

Como desventaja, el nuevo formato no es regrabáble, aunque NTT asegura que está trabajando para solucionarlo.

NTT señala que la Info-MICA es perfecta para servir de soporte de almacenamiento a todo tipo de contenido gráfico y audiovisual, desde películas a videojuegos. Su reducido coste, además, permitiría también utilizarlo como complemento de revistas y publicaciones periódicas.

DoCoMo filial de NTT planea instalar esta tecnología en teléfonos móviles y agendas electrónicas.

NTT planea que los primeros productos basados en Info-MICA lleguen al mercado en 2005. Para un futuro a medio plazo, la compañía planea comercializar una Info-MICA ROM con más de 10GB de capacidad.

Fuente: NTT

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Cada vez se parecen más a los módulos de memoria que Bowmann extrae para lobotomizar la memoria de HAL 9000 en 2001

Anónimo
Anónimo
20 years ago

a mi se me parecen a las que había en Minority Report

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Desde hace años que existen memorias superiores a 10 GB y mas pequeñas que una estampilla de correos, una de tantas es la memoria “FISH” con 16 GB…..

http://www.fishmemory.org/

Regrabales y de 16 GB

Anónimo
Anónimo
19 years ago

quiero que me regalen el infoMICA con su reproductor

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La Info-mica, ¿Es un tipo de memoria difractiva?, que recurre a las proteinas de algunas aves.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me parece sumamente inportante que por fin se den a conocer este tipo de noticias e nivel mundial, ya que se sabe que solo unos pocos saben del tema

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x