Imation anuncia la disponibilidad de los cartuchos de cinta magnética SLR75 y SLR140

Ambos soportes, que proporcionan un notable incremento en la velocidad de transferencia de datos, son una solución óptima para los usuarios que ya trabajan con sistemas SLR anteriores, al ser totalmente compatibles con la familia de productos que comparten esta misma tecnología, convirtiéndose así en una inversión orientada al futuro.

Madrid, 3 de marzo, 2003. Con la introducción de estos dos nuevos cartuchos, ambos ya disponibles, Imation ha aumentado aún más la gama de soportes de almacenamiento en cintas magnéticas de SLR (Scalable Linear Recording), respondiendo así a la necesidad de capacidad de almacenamiento de los servidores de entrada, estaciones de trabajo y redes de tamaño medio.

Los cartuchos SLR75 están especialmente pensados para los servidores de entrada. Ofrecen una capacidad de almacenamiento de hasta 75 GB y una velocidad de transferencia de datos de hasta 8MB/segundo ( con compresión 2:1). Los cartuchos SLR75 y las correspondientes unidades de Tandberg Data, disponibles desde el 1 de noviembre, son una solución óptima para los usuarios que ya trabajan con sistemas SLR anteriores y que manejan volúmenes de datos que exceden la capacidad de su actual soporte de almacenamiento en cinta (las unidades SLR75 son totalmente compatibles con los cartuchos de hasta la generación SLR40 y pueden leer cartuchos de hasta la generación SLR4 – ver tabla al final -).

Por su parte, los cartuchos SLR140, pensados para satisfacer las necesidades de las redes de tamaño medio, ofrecen una capacidad de almacenamiento de hasta 140GB con una velocidad de transferencia de datos de hasta 12 MB/segundo (con compresión 2:1). La alta velocidad de transferencia garantiza una rápida grabación de incluso grandes volúmenes de datos. En una hora se pueden almacenar o copiar hasta 43GB. Asimismo, dede enero de 2004, con el lanzamiento del nuevo cargador automático de Tandberg Data para la SLR140 es posible crear librerías automatizadas de cintas magnéticas de hasta 1,1 TeraBytes. El cargador también lee y graba cintas magnéticas de generaciones anteriores.

SLR (Scalable Linear Recording): una tecnología altamente compatible

Una ventaja especial de la tecnología SLR es su alta compatibilidad con el resto de la familia de productos, (ver tabla al final de esta nota de prensa). Los sistemas actuales de almacenamiento pueden actualizarse y ampliarse según vaya aumentando el volumen de datos, sin necesidad de copiar los archivos de datos ya existentes en nuevos cartuchos de cinta magnética. El hecho de que el futuro desarrollo de la gama de sistemas de almacenamiento SLR sea transparente y predecible incluso hoy en día, convierte a esta tecnología en una solución orientada al futuro, lo que para sus usuarios se traduce en una importante inversión que proporciona valor a su negocio.

La tecnología SLR se ha consolidado durante los últimos 20 años. La tecnología SLR se utiliza en la toda la franja que va desde los servidores de entrada a las redes medianas y cuenta con diversos tipos de cartuchos de cinta SLR disponibles en el mercado con diferentes características y capacidades de rendimiento. Durante los últimos dos años y medio se han introducido al mercado las SLR7 (40GB), SLR60 (60GB), SLR75 (75GB) y SLR100 (100GB). Todas ellas responden a las necesidades del segmento de servidores de entrada, del mercado de profesionales que trabajan en casa y terminales de trabajo, así como de las redes de tamaño medio. Tandberg Data ofrece unidades de cinta externas e internas, así como cargadores automáticos.

Alta fiabilidad y menor tiempo para copias de seguridad

El éxito de los cartuchos de cinta magnética de Imation consiste además en su alta fiabilidad, que comienza en la misma fabricación de la cinta. Unicas por el tipo de rendimiento que proporcionan, es el mismo sistema que se utiliza, por ejemplo, en el sector aeroespacial, proporcionando al cartucho una alta estabilidad, así como una excelente resistencia a la temperatura. Durante el proceso de operaciones normales, la gran exactitud del método de grabación es incluso más importante que la estabilidad mecánica. Gracias a un sistema de corrección especial ECC (ECC = error correction code) y a un ajuste continuado de los cabezales de grabación y lectura se puede conseguir una enorme integridad de datos. El ECC está disponible en los sistemas SLR a partir de la SLR40.

Además, las unidades de cinta cuentan con una rutina de lectura durante la grabación (Read-While-Write-Routine) gracias a la cual se revisa la integridad de los datos durante la grabación. Así es posible detectar y corregir fácilmente posibles errores. Asimismo, el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad se reduce hasta un 50%, ya que no es necesario hacer operaciones de verificación por separado.

IMATIONTABLA.jpg
Tabla de compatiblidad. Click para Ampliar

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

ABRIL 20 DEL 2004.

ESTIMADOS SEÑORES.

Por favor comunicarnos precios del elemento Cartucho de Datos.
SLR 140
SLR 75
SLR 60
SLR 100
SLR 7
SLR 140
SLR 4,5,24,32,40,50.

Agradezco la atencion y por favor la información de precios F.O.B. US $ y tiempo de entrega
al E-mail comexcol@007mundo.com o al fax 57 1 209 07 14.

Gracias por su pronta respuesta.

Cordialmente;

ROBERTO GONZALEZ
MANAGER
COMEXCOL

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Su amigo Dagoberto Duque desea comercializar con hongos comestibles (shiitake – orellanas)en fresco y deshidratado, producción una tonelada por mes,presentación en bandejas de icopor de 250 gramos y por kilos.con algún supermercado en Miami Florida. Favor enviar precios de compra del producto allá.A fin de ver la posibilidad de exportación. Gracias.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

estoy vendidendo curcuma en rizoma y procesada
interesados por favor comunicarsen al correo.
el kilo lo estoy dejando en 25000 pesos en colombia y recibo ofertas para exportacion.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x