El software Shake de Apple sigue en la racha de ganadores de premios Oscar

La Academia de Cine de EEUU otorgó ayer noche su Oscar 2004 a los Mejores Efectos Especiales, por séptimo año consecutivo, a una película en la que el software de composición Shake de Apple ha jugado un papel fundamental. Los ganadores de esta categoría, de Weta Digital, consideran a Shake como un elemento clave en la creación de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.

Madrid -1 de marzo de 2004- La edición número 76 de la ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia de Cine de EEUU, vino a registrar ayer el séptimo año consecutivo en el que el software de composición Shake de Apple juega un papel crucial en la película ganadora del Oscar de la Academia a los Mejores Efectos Especiales. Los ganadores de esta categoría en 2004, de Weta Digital, elogiaron a Shake como elemento clave en la creación de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.

“Estamos entusiasmados de que, por séptimo año consecutivo, películas creadas con Shake hayan logrado el Oscar a los mejores efectos especiales”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Shake está ayudando a los creadores de películas de Hollywood a comunicar su visión y expresar su arte con el altísimo nivel de premio de la Academia. No podemos estar más contentos”.

“No podríamos haber hecho la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ sin la rápida velocidad de composición, la calidad y posibilidades de Shake”, dice Joe Letteri, supervisor de efectos especiales de la película ganadora del Oscar en Weta Digital. “Shake fue la piedra angular de nuestro flujo de trabajo de composición visual”.

Weta Digital utilizó Shake para mezclar numerosos componentes de efectos visuales que intervienen en “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, incluyendo secuencias, personajes y criaturas digitales, extensiones de escenarios y entornos digitales. Shake renderizó enormes secuencias y fue una herramienta clave para refinar todos los aspectos de esas secuencias, incluyendo colores, composición y movimientos de cámara.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x