Apple comienza a enviar el Xserve G5

Según había dicho Apple se están empezando a enviar los primeros Xserve G5.

El Xserve G5 es la alternativa para los clientes que desean un servidor 1U y que permite ahorrarse algunos miles de dólares comparadas con las alternativas de Dell, IBM y Sun,” dijo Phil Schiller Vicepresidente de márketing.

El Xserve G5 es el primer servidor 1U con doble procesador de 64 bits a velocidades de hasta 2 GHz e incorpora el sistema de almacenamiento con menor coste por Gigabyte (3,14 euros/Gigabyte), el Xserve RAID.

Sin olvidar su estabilidad: Sistema operativo Mac OS X Server basado en Unix. Compatibilidad con sistemas operativos Mac, Windows, Unix y Linux. Licencias de usuarios ilimitados. Almacenamiento de hasta 750 GB en el Xserve y hasta 3,5 TeraBytes con el Xserve RAID. La mejor relación precio-prestaciones del mercado. Y toda una gama de soluciones que incluyen gestión de archivos y fuentes, servidores web, gestión de clientes y emisión multimedia.

Según Jonathan Cohen, director del “Centre for the Study of Brain, Mind and Behaviour” en la universidad de Princeton dijo “hemos elegido un Xserve G5 cluster node sobre uno basado en AMD porque a Apple no solo se le conoce por su facilidad de uso, y la tecnología innovadora que usan, sino también por su espíritu creativo y que ahora está trayendo directamente al mercado de la computación científica. La combinación de la actitud de Apple por la innovación y su softaware basado en Open Source hacen del Xserve G5 una opción fácil e interesante.”

El Xserve G5 de un solo procesador ya esta disponible en al web de Apple o distribuidores autorizados.

El Xerver G5 dual a 2 GHz y el cluster dual a 2 GHz estará disponible el próximo mes dijo Apple.

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x