Alex Salkever vuelve a hacer de las suyas

En un artículo para Businessweek de Alex, afirma de que a pesar de que AAC, no es un formato propietario, Fairplay lo es. El problema surge una vez más cuando Alex atribuye la tecnología de Fairplay a Apple, siendo Fairplay es una compañía totalmente independiente.

Cualquiera puede licenciar la tecnología DRM de Fairplay/Veridisc y usar el mismo formato que actualmente utiliza Apple en iTunes Music Store, pero parece ser, que Alex, al igual que otros muchos analistas, no se dan cuenta de lo que realmente le piden a Apple, o a cualquier compañía si el caso no fuese Apple.

¿Por qué una compañía que goza de una cuota de mercado privilegiada, que ha conseguido por méritos propios, debería ayudar a la competencia a aumentar su mercado? Puesto que básicamente, si Apple da soporte a los formatos de otras compañías en el iPod y en iTunes Music Store perdería parte de su principal fuente de beneficios, el iPod. La tienda musical de Apple fue creada para potenciar las ventas del iPod, esto no solo lo hace potenciando la integración de los dos productos, también ofertando música exclusiva que solo puede ser comprada en iTunes Music Store, y que solo puede ser reproducida en el iPod.

El problema que tienen las compañías competencia de Apple, es que no son capaces de aceptar, que, por una vez, Apple ha conseguido ser líder en cuota de mercado. De algún modo, con los comentarios de presidentes de estas compañías como Real, Roxio, BuyMusic y Microsoft, están diciendo, hey! Apple, haznos el trabajo duro por nosotros…

Solo hay que ver el resto de tiendas de musicales, ninguna, exceptuando la de Wal-Mar,t ha sido capaz de romper la barrera establecida por Apple de 0.99$ por canción. Y ésta solo lo ha hecho por 11 céntimos de dólar. No obstante, es obvio que no se puede hacer una reducción mayor en los precios, pero si en los servicios y promociones. No se puede permitir, que una compañía como Sony, inventores de walkman, no solo copie la política de precios, el sistema de distribución, si no también las campañas promocionales, la recientemente anunciada con McDonalds es un ataque a la de Pepsi y Apple.

No hace falta un cerebro privilegiado para dar una mínima competencia a iTMS, desde canciones con sonido multicanal, a letras, partituras, venta de entradas a conciertos.. Se me ocurren centenares de ideas que pueden aplicarse a una tienda musical sin aumentar el coste, pero que si aumentarían la calidad de servicio.

Igualmente se me ocurren diseños y funcionalidades para poder competir con cualquier iPod, y no son ningún genio, no soy Jonathan Ive. Solo tengo que pararme 5 minutos y pensar…

Por mucho que Microsoft se empeñe, un reproductor de música, vídeo o lo que se le antoje de 330 gramos, ni es cómodo de llevar en un bolsillo, ni manejable…

Y me refiero con eso a los Portable Media Center, en lugar de llevar uno de esos dispositivos podríamos llevar 2 iPods que ofrecerían el doble de espacio de disco duro. No creo que en un futuro cercano, veamos a cientos de personas en Nueva York cargando con un PMC en el metro… Pero parece que esa es la elección de iRiver y Creative, suerte por ellos!.

Por si fuera poco, los iPods y el éxito de iTunes Music Store están beneficiando satisfactoriamente a Apple no sólo económicamente como se puede demostrar en esta información en MacDailyNews con las recomendaciones de los analistas en el NASDAQ, si no también aumentando, aunque lentamente la cuota de mercado de computadores Mac, como ya pretendía Steve Jobs que sucediese.

Sin duda, son buenos tiempos para Apple, espero que siga así.

Fuente:MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x