Una semana en juego (del 8 al 15 de Febrero)

La semana de Unreal Tournament

Afortunadamente, cada día son más y mejores los títulos que se asoman a nuestra plataforma y por eso hemos visto conveniente, a partir de ahora y semanalmente, publicar un resumen de las grandes y pequeñas noticias que ha generado el mundo de los videojuegos para Mac. Abróchensé los cinturones y pongan sus asientos en posición vertical… ¡despegamos!

La semana empezaba con muchos de nosotros aún felicitándonos con la excelente noticia del lanzamiento de Rayman 3 para Mac.

Y no es para menos: después de pasearse por la práctica totalidad de los sistemas de entretenimiento doméstico, la carismática creación de Ubi por fin decidía estrenarse en nuestro sistema. Y lo ha hecho a lo grande, con un prometedor juego de plataformas 3D a la altura de los clásicos que ayuda a completar la escasa oferta de este tipo de títulos existente para Mac OS X en la actualidad.

Alfjuegosfoto1.jpg

Aquí nuestro amigo, pasándolas “canutas”

Pero la semana nos deparaba unas cuantas buenas noticias.

Si empezamos con los anuncios, el mensaje que publicó un programador de juegos histórico, Kevin Bentley en el Boletín de noticias de Descent, es, cuanto menos, sorprendente. Bentley anunció que está preparando una actualización completa para Mac OS X del fabuloso juego en 3D Descent 3 ¡4 años después de su publicación! Como cabía esperar, la actualización tocará muchos aspectos, entre ellos el gráfico, para acercar este título a las nuevas capacidades de los ordenadores actuales. Una gran noticia que emocionará a los nostálgicos de esta gran saga. Además, Kevin aprovechaba para pedir testeadores voluntarios para su actualización.

Alfjuegosfoto2.jpg

Descent 3, todo un clásico

También la gente de Delta Tao se apuntaba al carro de los anuncios: por fin la versión para Mac OS X de Eric’s Ultimate Solitaire alcazaba la categoría de Alpha. La publicación de la versión definitiva de esta popular revisión del juego de cartas del solitario tiene que estar, como aquél que dice, a la vuelta de la esquina.

Desde la web de Feral, nos llegaba la noticia de que su nuevo título de estrategia, Republic: The Revolution (4) alcanzaba la fase Beta. Las imágenes del juego colgadas en esta página y su peculiar argumento hacen suponer que la espera merecerá la pena.

Alfjuegosfoto3.jpg

Are you talking to me?

También con fuertes tintes bélicos se presentaba en sociedad la nueva web del próximo título de Feral Delta Force: Black Hawk Down, un shooter en primera persona que se publicó hace algún tiempo en su versión PC y cuya edición para Mac ya se encuentra en Alpha.

Y es que Feral estuvo muy activa la semana pasada, ya que también puso en marcha la miniweb de XIII, un interesante shooter en primera persona basado en un comic europeo y con una estética “cell shading” absolutamente novedosa en este género que ya ha cosechado excelentes críticas en su paso por otras plataformas.

Alfjuegosfoto4.jpg

XIII, del comic a la pantalla

Pero el gran anuncio para los amantes de la estrategia en tiempo real es el desarrollo de una futura secuela de Total Annihilation. Según publicaba esta semana pasada IGN, el equipo de Garage Games ya se ha puesto manos a la obra para sacar una segunda parte de este popular ETR.

En cuanto a la publicación de nuevos títulos para Mac, no podemos decir que la semana haya sido espectacular pero algo es algo: la recién llegada a la escena shareware Alien Sands, inauguraba su catálogo con Tesl8, un juego de puzzles que promete una dificultad endiabladamente adictiva. Dicen que son unos enamorados del Mac OS X, habrá que seguir de cerca sus pasos.

Sin embargo, a mediados de semana se produjo la gran noticia que, sin duda, muchos maqueros estábamos esperando. Por fin estaba disponible la Demo de Unreal Tournament 2004. La espectación generada por la nueva entrega de uno de los shooter en primera persona por excelencia bien ha merecido la pena. La calidad del motor gráfico y las sustanciales mejoras vistas en esta demo hacen que la espera para la versión definitiva se haga muy larga.

Alfjuegosfoto5.jpg

UT 4: simplemente espectacular

Nos queda hacer acopio de paciencia y disfrutar de este este pequeño adelanto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola , queria saber si para los ordenadores mac , habria algun juego de simulacion. yo tengo los sims 2 , queria saber si hay alguno parecido.si saben algo mandalo a mi direcion de correo . por favor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola , queria saber si para los ordenadores mac , habria algun juego de simulacion. yo tengo los sims 2 , queria saber si hay alguno parecido.si saben algo mandalo a mi direcion de correo . por favor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mi direcion es aslauras@hotmail.com. se me olvido .

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x