La UE rechazará la oferta de Microsoft para llegar a un acuerdo

La Comisión Europea que está estudiando el caso antimonopolio de Microsoft rechazará la oferta de acuerdo que ha realizado la empresa de Remond.

La Comisión Europea decidió que Microsoft abusaba de su posición dominante en el mercado de los ordenadores, al incluir Media Player en el sistema operativo, y cerrar así el paso a rivales como RealNetworks.

Microsoft parece no avanzar en sus negociaciones con la Comisión Europea que lleva su caso. Una de las últimas propuestas realizadas por la compañía de Bill Gates era distribuir, junto con Windows, un CD con software de varias empresas de la competencia, pero parece que esta oferta será rechazada.

La objeción a esta propuesta es que los CD-ROMs distribuidos con los nuevos ordenadores no se utilizarían demasiado y serían un canal ineficaz de distribución.

En vez de esta propuesta se está estudiando una orden que exigiría a Microsoft combinar el software audiovisual de sus rivales, incluyéndolo en los ordenadores, en vez de en un CD-ROM separado.

En el caso de lo servidores de redes, la Comisión Europea podría obligar a compartir parte del código de programación de este sistema operativo con sus competidores para que éstos adpaten sus servidores de redes.

La Comisión esta considerando una orden que pediría a Microsoft que no ofreciese conjuntamente su Media Player y Windows, lo que según la compañía destruiría el sistema.

En virtud de las reglas comunitarias, la CE puede penalizar los abusos de Microsoft con una multa de hasta el 10 por ciento de su facturación anual.

Noticias anteriores

La UE sigue librando la penúltima batalla contra Microsoft…

Fuente: ABCnews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x