Flash MX Animación

Los principios de la animación tradicional adaptados a Flash.

Alflibroflash.jpg

Flash MX. Animación. Incluye 1 CD-Rom

Colección DISEÑO Y CREATIVIDAD

Autor Corsaro, Sandro

Nº Páginas 192

Formato 18,50 x 24,00 cm.

Referencia 2319148

I.S.B.N. 84-415-1548-4

Código EAN 9788441515482

Precio sin IVA 21,15 euros (3.519 Ptas.)

Precio con IVA 22,00 euros (3.660 Ptas.)

Encuadernación Rústica Hilo

Edición 1ª

Fecha de publicación 26 Mayo 2003

El mundo de la animación Flash (el programa de Macromedia) se ha hecho tan omnipresente y tan omnipotente, que uno se pregunta si realmente consiguen controlar su crecimiento desde la sede de la empresa fabricante.

Hoy en día, es difícil encontrar un diseñador profesional de páginas web que nunca haya colocado una animación flash en sus creaciones, y lo “contracultural” es diseñar prescindiendo de los alardes y la dinamización que permite la utilización de Flash en el diseño web.

Como toda tecnología “invasora”, Flash ha acaparado todas las áreas del diseño web, expandiendo sus funcionalidades desde la creación y gestión de información en tiempo real hasta (probablemente la aplicación más utilizada) la integración de textos y sonidos en un único archivo.

Uno de los campos más recurrentes es la narración de historias a través de la animación. La potencia y facilidad de aprendizaje de Flash no ha conseguido que los técnicos de la informática se conviertan en artistas gracias a la tecnología. Si no sabes dibujar, si no eres capaz de comprender cómo funciona el ojo y el cerebro humano, si no tienes sentido espacial y capacidad de abstracción, ningún máster en Flash va a conseguir que crees historias interesantes (si algún lector quiere darse por aludido y ahorrar a los navegantes esos largos, insufribles y tediosos minutos de pantalla, mientras ellos se recrean en su Bovril creativo particular, todo el mundo se lo agradecerá).

Para aquellos que si son artistas, y desean incorporar las nuevas técnicas a su trabajo, Sandro Corsaro ha escrito este excelente libro, que comienza como muchos otros deberían, es decir, teniendo en cuenta de dónde vienen sus lectores y a dónde quieren ir.

Con sencillez de lenguaje (pero sin renunciar a la terminología propia de lasdistintas técnicas) Corsaro hace la trasposición de la animación tradicional a la informática, explicando el interfaz de Flash de Macromedia de forma que queden claros sus equivalencias.

La pedagogía de Flash Animación se basa en la alternancia de pantallazos del programa Flash tanto en versión Windows… como en Mac OS Classic! Teniendo en cuenta que pertenece a la colección Flash MX, es un anacronismo curioso. Sin embargo, con interfaz Platinum o Aqua, el funcionamiento del programa de Macromedia sigue siendo el mismo.

Además, el libro viene profusamente acompañado de ejemplos ilustrativos (nunca mejor dicho) y con diversas entrevistas a otros tantos ilustradores que utilizan Flash (Todd Uyeminami, Teddy Newton, Brad Ableson, Tom Winkler, Iwao Takamoto, Mar Elpano, Joe Shields, Russell Calabrese, Edgar Beals y Everett Lewis).

Es decir, no se trata de la típica clase magistral o redacción dogmática del presunto experto. Es un profesional que explica cómo hace su trabajo, pero que al mismo tiempo reconoce que hay otras técnicas que pueden dar el mismo resultado -la excelencia-, y por eso ha dado cabida a más profesionales con los que conversa sobre técnicas, historias, procedimientos, etc.

AlfInteriorCD.jpg

Además, tienes el cedé. Todo aquello -prácticamente- de lo que se habla en el libro está documentado con un ejemplo práctico. además tienes versiones demostración de la suite MX de Macromedia, la versión de demostración de ToonBoom (30 dias), una carpeta de Utilidades (donde puedes encontrar el Microsoft Media Player, necesario para escuchar una entrevista con Iwao Takamoto -creador de Scooby Doo- con un sonido horrible, pero interesante para aquellos interesados en la animación).

AlfCDEnlaces.jpg

Conclusión

Si has hecho cómic o animación tradicional -o tal vez sólo te gusta dibujar-, y te pica el gusanillo de entrar en el siglo XXI, pero te has sentido intimidado por la complejidad de los programas actuales, este es un buen modo de aproximarte. Con claridad y concisión, podrás ir avanzando en los fundamentos de Flash aplicándolos a lo que quieres hacer, animar como antes utilizando los métodos de ahora.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

perdon, pero esto es una noticia o un anuncio en toda regla?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Soy una novata de la animación, apenas voy a realizar mis primeros pinitos en este campo. la aplicación que vamos a trabajar es este espero entenderlo y que me resulte muy util.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Excelente libro, apenas voy en el capitulo 5 y ya que me resulta muy bien explicado todo, el autor es una maravilla, muy bueno explicando todos los pasos para animar, un libro muy recomendado,le servira de mucho al que le guste las animaciones, y sobre todo que trae algunas antecedentes del dibujo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ret54

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Saludos. A todos aquellos que no tengan nociones sobre la animacion y el movimiento este libro es enteramente recomendado si es que apenas comienzan, si ya llevan tiempo en esto tambien sirve como libro de consulta, aunque la explicacion es en cocasiones muy generalizada en el cd los ejercicios te ayudan a reafirmar lo que estas leyendo chequelo gracias a el le se mover a esta chunche!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quierosaber un poco mas de este programa ya que estoy trabajando en una monografia acerca de este programa estoy en sexto curso de informatica me podrian ayudar

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muy buen libro, yo lo compre hace 1 año y ,me sirvio de mucho , eso si necesitas tener un conocimiento basico de flash y ser buen dibujante para que sea mas facil.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola amigos fijense que estoy haciendo mi tesis, sobre una animacion y quiero utilizar muy bien los principios en flash y este libro me parece por lo que cuentan muy bien, creen que se pueda conseguir en el pais de Mexico este libro, y si saben en que tienda o libreria se los voy a agradecer.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me interesa el libro sinembargo no se donde puedo comprarlo seria bueno si me dan alguna direccion on line para comprarlo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola, para el amigo Juan, lo puedes conseguir en Amazon.com. Cuesta alrededor de unos 50 dolares. Espero haberte ayudado.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola sigo en busca del libro por favor me urge encontrar ese tesoro de paquete, si alguien sabe como xonseguir el libro y el cd, en mexico por favor digame, gracias.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola oye tu tienes el libro todavia, no te interesa vendermelo ?

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x