Disney se asocia con Microsoft para la distribución de contenidos digitales.

Microsoft y Disney firmaron un acuerdo para mejorar la calidad, la seguridad y las posibilidades de distribución online del contenido digital

Microsoft Corp. y The Walt Disney Company han anunciado un acuerdo para cooperar en varias iniciativas para mejorar la calidad, seguridad y alcance de los contenidos digitales. Su objetivo es lanzar películas digitales de alta definición para distribuirlas de una forma segura.

Disney adoptará la tecnología antipirateo Microsoft Windows Media Digital Rights Management (DRM) para garantizar la distribución segura de contenidos digitales.

En la práctica, según el comunicado, películas y programas televisivos de Disney podrían estar disponibles en formatos digitales de alta calidad y en una nueva generación de ordenadores, decodificadores de TV y otros aparatos interconectados.

Ambas compañías consideran prioritarias la creación y distribución segura de contenidos digitales de alta resolución, la aceleración global de su entrega a los consumidores, así como asegurar el flujo ininterrumpido de contenidos seguros entre dispositivos, ya sea en el hogar o entre aparatos portátiles.

“La continua migración de contenidos en formatos analógicos a digitales tiene implicaciones apasionantes tanto para los consumidores como para los propietarios de contenidos, y nosotros creemos que este acuerdo acelerará esta evolución y provocará un mercado vibrante en busca de entretenimiento legítimo y de alta calidad”, señaló el vicepresidente ejecutivo y director estratégico de Walt Disney, Peter Murphy.

Este acuerdo se produce poco tiempo después de que el estudio de animación Pixar, liderado por Steve Jobs, director de Apple, rompiera su acuerdo con Disney

Fuente: Quote.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x