Cuando 1+1 es igual a 3

*Sinergia es un concepto que Apple, Canon y Nokia entienden y utilizan bien.

*SINERGIA. Es una palabra de la que muy frecuentemente se hace un mal uso en la jerga de la “era de Internet”.Mucha gente la utiliza como muletilla constantemente. Los periodistas especialistas en tecnología actúan como si entendieran todo lo que hay a su alrededor, pero pocos lo hacen en realidad. Y los lectores evitan reflexionar sobre su significado cada vez que la ven impresa.

En realidad “sinergia” es un concepto que viene a ser mucho más interesante en combinación con dos objetos dispares.Y pocos fabricantes de tecnología han entendido la sinergia como lo han hecho Apple, Canon y Nokia. Tres compañías de tres sitios del mundo diferentes, hacen tres diferentes tipos de productos de consumo de alta tecnología, pero cada uno usa un único y sencillo concepto para crear un todo mayor que la suma de sus partes.Así, cada una de estas empresas ha creado o redefinido las demandas del consumidor, conquistando cuotas de mercado más grandes y generando más beneficios propios.

Un ejemplo claro donde Apple ha utilizado la sinergia es con el iPod, donde un diseño elegante y la facilidad de uso ( dos sellos de los productos de Apple) lo ha convertido en el reproductor más popular.

*Sinergia: Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

Fuente: thesundaytimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x