Apple hace downclock en sus procesadores

Apple, debido a la escasez en la disponibilidad de algunos procesadores G4, no ha tenido más remedio que bajar la velocidad de reloj de los procesadores a 1 Ghz para garantizar la demanda. Esto supone un regalo para quienes posean un Mac de estas características y quieran clockearlo (subir los Mhz del procesador).

En los foros de macbidouille varias personas poseedoras de un G4 Bi 867 Mhz se han percatado de que sus procesadores, han levantado el disipador para ello, llevan la misma marca XPC7455RX1000PC. Es decir, tienen en su Mac dos procesadores a 867 Mhz certificados para correr a 1000 Mhz. Esto no deja de ser un regalo porque subir la frecuencia de reloj de estos procesadores no tiene riesgo y resulta sencillo.

La solución al misterio es que Apple ha sufrido una penuria de G4 a 800 y 867 Mhz y ha preferido bajar la velocidad de reloj a los procesadores a 1 Ghz que perder ventas.

El caso es que a otro usuario poseedor de una tarjeta de actualización powerlogix le ha entrado la curiosidad y ha mirado en su nuevo PowerLogix Bi 800:

Foto Macbidouile: PowerLogix 800

Podemos ver como el procesador es un XPC7455RX867PC certificado para correr a 867 mhz. Subir la frecuencia del procesador a 867 mhz o a 900 sería pura formalidad.

Las siglas PC del final significan que el voltaje del procesador a sido dispuesto a 1,85v para aumentar la estabilidad del procesador a altas frecuencias. No existen, según los documentos de Motorola, mas que procesadores a 933 y 1Ghz en esta serie. El hecho de que el procesador sea un 7455 en lugar de 7450 va a aumentar todavía más las posibilidades de modificación.

Lo dicho, un regalo… Para manitas.

Fuente: Macbidouille

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

NECESITO SABER LOS MODOS DE DIRECCIONAMINETO DE LOS PROCESADORES MAC

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x