Un paseo por iLife

La verdad es que me he quedado sorprendido por la rapidez de respuesta de la AppleStore cuando pedí el paquete iLife.

Pedí mi paquete de iLife a la AppleStore el lunes, 19 de enero (por la tarde) y ayer por la mañana (miércoles) llegaba el paquete a mi casa. Desde Irlanda (estoy muy impresionado).

Tras la caja de iLife se esconden nuevas actualizaciones y un nuevo programa, GarageBand que iremos revisando durante los proximos días, para ver que trae y reamente mejoran las nuevas aplicaciones.

La presentación de iLife, en su versión caja (viene preinstalado en los nuevos Macs), es la habitual de Apple, con una caja de tamaño estándar para software (si, hasta para esto hay un estándar, aproximadamente 24 cm. de alto), y la alta calidad de impresión de la misma, así como su cuidado diseño.

ilife04_box.jpg

El paquete contiene un CD, con la instalación de iTunes 4.2, iPhoto 4 e iMovie 4, y un DVD para las mismas aplicaciones y además iDVD4 y GarageBand, mas varios folletos de presentación e instalación. Todas las aplicaciones vienen en castellano. Incluida GarageBand.

Tras un intento (si no tienes cerrados todos los componentes de la suite, no te deja instalar) y aproximadamente 20 minutos de instalación (en segundo plano, ya que el DVD del PowerBook de las pruebas no reproduce tan rapido como uno de sobremesa), iLife queda en marcha sin problemas. El mismo instalador reinicia el dock y añade los correspondientes programas al mismo. No es necesario reiniciar.

ilfe3.jpg
Click par ampliar

ilife1.jpg
Click par ampliar

Para instalar iLife completo es necesario 2,3 GB de espacio libre de disco. Es demasiado espacio, así que es recomendable ver cuanto disco nos queda libre para tener una zona de seguridad, si lo tenemos muy lleno. Es posible acceder en la instalación a un menú donde podremos realizar una instalación personalizada.

ilifeX1.jpg
Click par ampliar

ilife2.jpg
Click par ampliar

Junto con el instalador de iLife, viene un instalador de la última versión de QuickTime, 6.5 (necesaria para instalar iLife) y una carpeta con canciones de demostración para GarageBand.

Las pruebas de las aplicaciones serán realizadas en un PowerBook 17″ 1GHz, 1 Gb de RAM con monitor externo de 19″ en modo escritorio extendido.

y mañana … iPhoto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

La rapidez de la AppleStore también me impresionó a mi cuando en Navidades compre un CD de Finding Nemo.

Realmente impresionante. En esa línea, no cabe duda, que conseguirán que se use la AppleStore.

Un saludo, Joseba.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿Alguien sabe si GarageBand permite importar archivos midi?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿Viene la aplicación Garage Band completa o es un complemento a Garage Band?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

garageband soporta audio y midi …

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x