Mark Kellner: 2004, el año de los bajos precios

Mark Kellner ha escrito un artículo en el Washington Times en el que analiza la situación del mercado de computadoras personales, repasando los comentarios de representantes de marcas ensambladores de PCs x86 y basándose en lo ocurrido con otros dispositivos electrónicos durante los últimos años como televisores y videos.

Mark sostiene que estas compañías no obtienen apenas beneficios comparado con los que obtenían hace unos años.

Ted Waitt de Gateway dijo que, mientras anteriormente ganaban 500$ por cada computador vendido, hoy esas ganancias son de un 10%, unos 50$. Esta es la razón por la que esta compañía ha empezado a vender cámaras digitales y Tv de Plasma, al igual que Dell, HP y otras que se encuentran haciendo lo mismo.

Mark señala que Apple es una de las muy pocas compañías que a pesar de su baja cuota de mercado, sigue consiguiendo altos margenes de beneficios al contrario que sus competidores. Afirma ser usuario de Mac desde hace 2 años tanto en el trabajo como en su casa.

Fuente:WashingtonTimes.com

Comentario

No es extraño que las compañías de PCs tengan que reducir los precios. Para poder permitirse hacer lo contrario, deberían de ofrecer algo de valor añadido frente a sus competidores, cosa que no hacen. Lo cierto es que el mercado de ensambladores de PCs es cada vez más reducido entre adquisiciones, fusiones y quiebras. Este mercado está destinado a acabar de 2 formas, o con cientos de pequeñas compañías, o con 3-4 con plataformas bien diferenciadas, más aún cuando las exigencias de licencias con LongHorn sean más fuertes debido a palladium (NGSCB).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x