TRAZOS imparte en su curso de Producción Gráfica para Publicidad la asignatura de Gestión del Color

La gestión del color, un reto superado en Trazos

Hablar hoy en día de la importancia de la publicidad, tanto en sus soportes impresos como interactivos es un tema en el que muy pocos disienten. Como también son pocos los que escapan de la atracción visual del color. Pensando en este poderoso elemento, y en la utilidad que con los nuevos soportes está alcanzando, TRAZOS ha incluido en el programa de su curso en “Producción Gráfica para Publicidad” la asignatura de gestión del color.

Hasta fechas relativamente cercanas, la gestión de color ha sido, y en muchas escuelas aún sigue siendo, el eslabón que faltaba entre el color que veíamos en nuestro monitor y el que realmente se materializaba en el soporte que elegimos. Este novedoso programa intenta mantener el mismo color durante todo el proceso gráfico. Es decir, tal y cómo explica Salvador Valle, director técnico de TRAZOS, “Que el color sea constante en el original, en el escaneado ,en la edición, en la filmación y en la impresión”.

Si tenemos en cuenta que el color es “una de las partes más complejas y completas de la imagen digital”, tal y como afirma Valle, la gestión del mismo no es empresa fácil, puesto que intervienen numerosos factores desde el operador hasta el tiempo de exposición; pasando por la tinta, el papel, el equipamiento, software, etc.

Por su parte, el profesor del curso de “Producción Gráfica para Publicidad”, Carlos Federico Reano, subraya la importancia de “tener una pantalla calibrada y hacer que el scanner, la impresora y el monitor hablen el mismo idioma de color. Lo que se denominan perfiles de color”. De esta forma, el usuario puede previsualizar antes cómo va a quedar el trabajo en el dispositivo de salida final, ya sea este un plástico, vinilo, papel, etc.

Su importancia pues, ha quedado de sobra señalada y TRAZOS, escuela puntera en toda clase de novedades tecnológicas, no ha dudado en incorporar dicho sistema a sus aulas porque sus alumnos de hoy son los profesionales del mañana.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x