Telefónica de España comienza a ofrecer conexión a Internet por satélite

Telefónica de España ha empezado a ofrecer “Acceso a Internet por Satélite”, un servicio destinado a aquellos clientes que requieren una conexión de alta velocidad a la red en lugares que carecen de cobertura de ADSL.

Para disfrutar de este nuevo servicio es suficiente con disponer de una línea telefónica básica (RTB o RDSI), una conexión a Internet y un equipamiento especial en el domicilio de instalación, compuesto por una antena y un decodificador, que Telefónica de España ofrece en régimen de venta o “renting”.

El “Acceso a Internet por Satélite” presenta dos modalidades de contratación: Básica (a 256 kbps) y Avanzada (a 1 Mbps.) En ambos casos se ofrecen servicios de valor añadido similares a los actualmente ofrecidos con la Línea ADSL: cinco buzones de correo electrónico de 25MB/buzón y 10MB de espacio para páginas web del cliente.

Este nuevo servicio permite la navegación en Internet a alta velocidad por 100 euros mensuales en la modalidad Básica (más 120 euros de Cuota de Alta) o por 250 euros mensuales en la modalidad Avanzada (más 470 euros de Cuota de Alta).

La conexión a Internet vía satélite puede contratarse en la Línea de Atención Personal, 1004, en el Servicio de Atención a Empresas (900 555 022) y en Internet, a través de www.telefonicaonline.com. En breve estará disponible también en Tiendas Telefónica y en la Red de Distribuidores Autorizados.

Fuente: Cyperus.

Comentario

¿Por qué es necesaria la conexión RDSI o RTB? Porque el acceso es sólo de “bajada”. Si deseas subir o enviar algo, el acceso se remite a la línea telefónica (con sus carencias en cuanto a ancho de banda), dejando la conexión totalmente “coja” en uno de los sentidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x