Telefónica de España ha empezado a ofrecer “Acceso a Internet por Satélite”, un servicio destinado a aquellos clientes que requieren una conexión de alta velocidad a la red en lugares que carecen de cobertura de ADSL.
Para disfrutar de este nuevo servicio es suficiente con disponer de una línea telefónica básica (RTB o RDSI), una conexión a Internet y un equipamiento especial en el domicilio de instalación, compuesto por una antena y un decodificador, que Telefónica de España ofrece en régimen de venta o “renting”.
El “Acceso a Internet por Satélite” presenta dos modalidades de contratación: Básica (a 256 kbps) y Avanzada (a 1 Mbps.) En ambos casos se ofrecen servicios de valor añadido similares a los actualmente ofrecidos con la Línea ADSL: cinco buzones de correo electrónico de 25MB/buzón y 10MB de espacio para páginas web del cliente.
Este nuevo servicio permite la navegación en Internet a alta velocidad por 100 euros mensuales en la modalidad Básica (más 120 euros de Cuota de Alta) o por 250 euros mensuales en la modalidad Avanzada (más 470 euros de Cuota de Alta).
La conexión a Internet vía satélite puede contratarse en la Línea de Atención Personal, 1004, en el Servicio de Atención a Empresas (900 555 022) y en Internet, a través de www.telefonicaonline.com. En breve estará disponible también en Tiendas Telefónica y en la Red de Distribuidores Autorizados.
Fuente: Cyperus.
Comentario
¿Por qué es necesaria la conexión RDSI o RTB? Porque el acceso es sólo de “bajada”. Si deseas subir o enviar algo, el acceso se remite a la línea telefónica (con sus carencias en cuanto a ancho de banda), dejando la conexión totalmente “coja” en uno de los sentidos.