Regalos de navidad: Fotografía

¿Y para esos momentos de ocio, y mis viajes, no hay nada?

No nos olvidamos de esos pequeños momentos de los que se puede disfrutar, y para ello te traemos una selección de cámaras digitales.

El campo de la fotografía digital es un de los más extensos que existen hoy en día, ya que todos los fabricantes de cámaras fotográficas han lanzado al mercado productos digitales.

Una de las ventajas de estos productos, respecto a sus homólogos reflex es el soporte de la fotografía, que en este caso puede almacenarse en el ordenador de forma que nos podremos ahorrar mucho dinero en revelados de fotografía, y en espacio de almacenamiento en nuestras estanterías.

Aquí os presentamos algunos representativos que abarca desde cámaras para aficionados, que quieren un equipo de fotografía a buen precio hasta alguna cámara orientada a los profesionales o a los usuarios que buscan prestaciones profesionales en este tipo de aparatos.

La primera cámara que os presentamos es la Canon PowerShot A300. Una cámara a un excelente precio (199,76 euros + I.V.A) y con unas prestaciones suficientes para muchos usuarios de este tipo de aparatos. Esta cámara nos ofrece 3,2 megapíxels de resolución, con una pantalla LCD de 3,6 cm y un zoom digital de 5,1 aumentos. Sin duda una cámara perfecta para aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo de la fotografía digital.

hotspot!
Canon PowerShot A300

Otra buena opción para las personas que no necesitan unas prestaciones profesionales es la KODAK DX-6340, con tarjeta de memoria de 16 Mb. Dispone de una pantalla LCD de 46 mm, y una resolución de 3,1 megapíxels con la cual se puede llegar a imprimir fotografías de 28 x 36 cm.

Dispone de un zoom óptico de 4 aumentos, y un zoom digital de 3,5 aumentos. Posibilita la grabación de vídeo continuo con sonido. Lleva flash incorporado y automático con modos de relleno, ojos rojos. Todas esta prestaciones por 236,99 euros + I.V.A.

Una cámara para aquellos que quieren tener fotografías de sus mejores momentos sin complicarse más la vida.

hotspot!
Kodak DX-6340

Otra cámara con prestaciones similares a la anterior es la Nikon Coolpix 3500. Una cámara muy compacta con una resolución de 3,2 megapíxels, y batería recargable, para que este siempre dispuesta cuando la necesites. Una característica a destacar de esta cámara son el modo automático, y los 12 modos de escena pre programados para tener un rendimiento óptimo en cualquier tipo de situación. Se distribuye con software para el retoque de tus fotos, al precio de 263,35 euros + I.V.A.

hotspot!
Nikon Coolpix 3500

La siguiente opción que os presentamos es la Canon PowerShot A70. La marca Canon siempre ha sido signo de calidad. Con un objetivo 35 – 105 mm, y un zoom óptico de x3 y digital de x3,2, la convierten en una cámara ideal para los viajes tanto apara playa como para la montaña.

Su gama de enfoque abarca desde los 46 cm al infinito, en modo normal y de 5-46 cm en modo angular, perfecta si se quieren sacar fotos de detalles. Otra opción de la que dispone es el enfoque manual, por si el usuario quiere mostrar sus dotes de fotógrafo.

El flash admite ajuste manual, además de los 3 modos automáticos que trae pre programados la cámara.

También se puede retocar los modos de disparo dando prioridad a la obturación, o la abertura, o hacerlo todo de forma manual. Una cámara que hará las delicias de aquellos aficionados, y no tan aficionados a la fotografía, a un precio de 296,18 euros + I.V.A.

hotspot!
Canon PowerShot A70

La Nikon Coolpix 3100 es la siguiente cámara que aquí os presentamos.

3,2 megapíxels de resolución, un zoom digital de x4 y uno óptico de x3, con modo de grabación de vídeo, ya que admite tarjetas de memoria de expansión, en su ranura Compact Flash, las cuales nos proporcionarán memoria suficiente para grabar vídeo de corta duración. Un peso de 150 gr, sin batería ni tarjeta de memoria, y unas dimensiones muy reducidas de 87,5 x 65 x 38 mm, la hacen una perfecta compañera de viajes. Todo esto a un precio de 310,99 euros + I.V.A.

hotspot!
Nikon Coolpix 3100

Si deseas más resolución para tus fotos te aconsejamos la Sony Ciber-Shot DSC-P10, con pantalla LCD de 1,8 pulgadas y 5.0 Megapíxels de resolución. Es una de las cámaras con una gran relación calidad precio, ya que a la resolución comentada anteriormente se le une un precio muy competitivo, 402,99 euros + I.V.A. Ligera, con cuerpo de aluminio, y zoom inteligente, te permitirá hacer volar tu imaginación hasta niveles insospechados. Dispone de medición de luz puntual, e incluso balance de blancos para el flash, para que tus fotos las tengas completamente controladas.

hotspot!
Sony Ciber-Shot DSC-P10

Si no te hemos convencido aún para que alguno de los Reyes Magos te traigan alguna de estas cámaras te damos más opciones.

Las siguientes están dirigido ya a un usuario más profesional, pero que pueden simplificar mucho la vida a los usuarios noveles, si se está empezando en este mundo de la fotografía.

La siguiente cámara que te presentamos es la Canon Ixus 400, una cámara que sorprende en prestaciones.

Didpone de un sensor de 4,0 Megapíxels, con un zoom máximo de x3,6. Tiene un enfoque automático de 9 puntos y su obturador se mueve desde los 15 a los 1/2000 sg. Permite el ajuste manual de la potencia de Flash, dependiendo de las necesidades, y una gran variedad de tipos de disparos en serie, para poder fotografiar esos momentos a gran velocidad si es necesario. Puede imprimir de forma directa mediante un puerto USB, y es capaz de grabar unos 3 minutos de vídeo a 15 fps, más su correspondiente sonido en formato monoaural.

El precio de esta cámara se sitúa en los 435,8 euros + I.V.A.

hotspot!
Canon Ixus 400

Muy parecida al modelo anterior es la Canon Power Shot S45, aunque un poquito más cara (467,11 euros + I.V.A.) La diferencia de precio, también se nota en las prestaciones de la cámara. Esta cámara dispone de un zoom digital máximo de x11, una pantalla LCD de 1,8 pulgadas, y distintos modos de disparo, como son: enfoque con barrido, retratos, paisajes, escenas nocturnas y Stitch. Por supuesto también tiene la posibilidad de hacer todo de forma manual, si queremos realizar alguna foto a nuestro aire, sin apoyos automáticos.

La cámara se puede personalizar, tanto el saludo, como el sonido de arranque, o del disparador, la fecha, el reloj e incluso los idiomas del menú.

Es capaz de grabar vídeo, dependiendo de la tarjeta de memoria de la que dispongamos, y de grabar notas de voz.

Funciona con una batería recargable de ión-litio NB-2L, que se suministra con la cámara, así como su cargador correspondiente.

hotspot!
Canon PowerShot S45

Por último os presentamos una cámara de prestaciones profesionales a un precio algo más elevado que el resto, pero nada excesivo… La Canon Power Shot G3. Por 601,65 euros + I.V.A. puedes disponer de una gran cámara de fotografía la cual sorprende por su versatilidad como por su calidad a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Dispone de 12 modos de disparo, incluyendo uno completamente manual, un objetivo de alta resolución, una pantalla LCD de ángulo variable, lentes angulares y tele, para primeros planos, y más…

El visor óptico del zoom dispone de corrección dióptrica, y compensación manual del flash.

Puede hacer disparos en serie a una velocidad de 2,5 disparos por segundo, y aguanta hasta 14 disparos, dependiendo de la capacidad de la tarjeta de memoria, y también disparos a intervalos desde 1 a 60 minutos, aguantando hasta 100 disparos, dependiendo de la tarjeta de memoria.

Los formatos que utiliza esta cámara son JPEG o RAW.

Con un peso de 410 gramos es un aparato muy versátil y que ofrecerá al usuario una calidad muy alta a la hora de hacer sus fotos.

hotspot!
Canon PowerShot G3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

El último con procesador G3 😀

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x