Regalos de navidad: Almacenamiento

Faq-mac se complace en presentar junto a Optice una guía de productos orientados a estas próximas compras de navidad. Si estás pensando en regalar (o en regalarte) … porque no echas un vistazo?

Almacenamiento:

¿Quién no ha echado alguna vez de menos unos cuantos Gigas más de espacio en su disco duro?

Aquí os presentamos algunas buenas opciones, para que el almacenamiento deje de ser un problema.

Si no dispones de un equipo de sobre mesa, como una torre G4 o un G5 lo ideal es comenzar con los periféricos. Una buena opción para tener un disco duro externo es montar en una caja externa con conexión FireWire o USB con un disco duro. La caja CENTOS es un ejemplo, con 2 puertos FireWire y uno USB 2.0, puedes conseguir tasas de transferencias muy altas de hasta 480 MBits por segundo. Esta caja es ideal para discos duros de 3,5″, hecha de aluminio, y en el caso de conexión por puerto FireWire autoalimentada por puerto. Por supuesto completamente compatible con cualquier ordenador de Apple con puerto FireWire, y con cualquier PC con puertos USB 2.0 o FireWire. El precio de esta caja es de 76,42 euros + I.V.A.

hotspot!
Caja Centos

¿Y para llenarla?

Aquí os presentamos algunas opciones para tener almacenamiento sobrante en vuestras máquinas.

Una buena opción es un disco duro Seagate Barracuda de 120 GB, con interfaz IDE, y el cual se mueve a una velocidad de 7200 r.p.m. Con este disco duro el tiempo de espera para acceder al disco duro será mínimo. Con un precio de 80,02 euros + I.V.A. puede ser suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Si necesitas algo más de espacio, pasaremos ya, a un disco duro de 160 GB. Como ejemplo te recomendamos una de estas opciones:

Un disco Samsung SpinPoint de 160 GB, a 7200 r.p.m., un disco duro de alto rendimiento, el cual hará las delicias de los usuarios más exigentes, al precio de 105,83 euros + I.V.A. o un disco de 160 GB de marca Western Digital, el modelo Caviar Special a 7200 r.p.m. (109,62 euros + I.V.A.), también te ofrecerá un rendimiento muy alto para tus tareas. Su buffer de 8 MB, y su tiempo de búsqueda y lectura de 8,9 ms te harán utilizar tu espacio de almacenamiento con mucha comodidad.

Si tu profesión te exige más capacidad extra de almacenamiento, te aconsejamos un disco duro de la marca Maxtor, modelo DiamondMax Plus 9 de 200 GB de capacidad, a un precio más que interesante de 150,4 euros + I.V.A. Compatible con la tecnología Fast ATA e IDE, es muy aconsejable para profesionales que necesitan una gran cantidad de espacio de almacenamiento así como un acceso al disco continuo, sin tener que esperar demasiado para ello.

Pero si posees un G5, ¿porqué no sacarle el máximo rendimiento a su tecnología Serial ATA? Para estos usuarios, os ofrecemos 2 productos que destacan del resto:

Un disco Western Digital Caviar SE WD2000JB de 200 GB a 7200 r.p.m., con tecnología S.A.T.A., si tus necesidades de capacidad llegan a estas cuotas, o un Seagate Barracuda de 120 GB. Ambos discos gozan, tanto de una buena calidad como de un buen precio. El disco Western Digital tiene un precio de 179, 06 euros + I.V.A. y el Seagate Barracuda tiene un precio de 95,57 euros + I.V.A.

Grabadoras de CD y DVD

Un aparte muy importante de nuestro equipo es la unidad óptica. Además de poder leer CD y DVD, muchas de nuestras unidades son capaces de grabar Cd, y hoy ya DVD. Es un elemento indispensable, tanto para el software como para las copias de seguridad. No hay que olvidar que de vez en cuando es muy aconsejable llevar a cabo copias de seguridad de nuestro documentos más importantes. Una opción bien puede ser un disco duro externo, pero un soporte óptico el cual se puede conservar fuera del ordenador no es una mala opción.

Además de para trabajar nuestro ordenador también nos puede servir para nuestros momentos de Ocio, ¿porqué no ver una película de DVD en nuestro equipo?

Para todo esto os presentamos el siguiente apartado.

En este apartado nos encontramos en un pequeño dilema. El mercado del DVD y de sus formatos no se ha decido por un sólo formato de grabación. Hoy existen dos tipos de formatos el DVD+R y el DVD-R. Ambos tipos de formatos tienen sus defensores y sus detractores, y no se ha impuesto, por ahora ninguno de los dos formatos.

Las opciones que aquí os aconsejamos son 3. Dos grabadoras de DVD internas y una externa, por si alguien no dispone de una bahía libre para instalar una segunda unidad óptica.

La primera de estas unidades es la Pioneer Dual DVR-A06, una de las joyas de Pioneer en sus modelos de grabadoras de DVD. Apta para grabar en todos los formatos disponibles DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, y por supuesto CD-R y CD-RW. En grabación de DVD puede llegar hasta velocidades de x4, lo que supone grabar un DVD en aproximadamente 15 minutos. El precio de esta grabadora es de 141,62 euros + I.V.A, sin duda será una unidad que no nos dejará indiferentes.

hotspot!
Grabadora Piooner

Otra opción que os proponemos es la unidad Sony DRU510A. Al igual que la anterior graba en todos los formatos existentes, y tiene un precio de 170,04 euros + I.V.A. La diferencia con la unidad anterior es la velocidad de grabación en el formato DVD-R, en el cual llega a grabar a una velocidad de x8. Sin duda una unidad muy rápida que hará deleitarse incluso a los usuarios más exigentes.

hotspot!
Grabadora Sony

Como tercera opción, os proponemos para los usuarios de ordenadores portátiles o equipos, que no dispongan de bahías libre para la instalación de este tipo de unidades de forma interna una grabadora externa: la Lacie D2. Tiene conectividad tanto USB 2.0 como FireWire, y es capaz de grabar a una velocidad de x12 en formato DVD-R. El precio de esta unidad es de 237,02 euros + I.V.A, algo superior a las anteriores tanto por su formato externo, no hay que olvidar que en este tipo de productos se adquiere una unidad óptica y una caja externa donde va la unidad. Un diseño atractivo y unas prestaciones más que interesantes, nos han llevado a tomar esta unidad como una excelente opción como periférico perfecto para nuestra máquina.

hotspot!
Grabadora LaCie

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Jejejeje, como sugerencias navideñas son estupendas 🙂

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Apunte: ayer compre la grabadora Piooner en Traxtore.com, está a 117 euros (IVA incluido). Casi 30 euros más barata que en Optize!. Me la recomendaron ya que no es normal que estropee DVD’s al grabarlos y puedes utilizar los baratos (los que cuestan sobre un euro y pico…).

Acabo de entrar a la página de Traxtore y he visto que la grabadora esta agotada. Debe ser que ayer compre la última qe les quedaban O:-)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x