Carleen Hawn ha escrito un interesante artículo para la revista FastCompany en el que analiza las innovaciones de Apple y Jobs desde los inicios y las compara con el resto de la industria informática, en particular con Microsoft y Dell.
Carleen, analiza la posición de Apple en el mercado informático, su cuota de mercado y sus últimos éxitos con el iPod e iTunes Music Store.
Apple ha obtenido en los pasados 10 años más de 1.300 patentes.- 1,5 veces más que Dell y la mitad que Microsoft (que gana 145 veces más que Apple), una cifra muy considerable teniendo en cuenta que la persona con más patentes en Estados Unidos Thomas Edison solo consiguió obtener 1.093 a lo largo de toda su vida.
A pesar de que en el artículo se atribuye el éxito y la durabilidad de una compañía como Apple a la innovación, solo con esta, no sería posible convertirse en Apple, no basta con innovar hay que saber en que dirección hay que innovar, y eso los ingenieros de Apple lo saben mejor que nadie. A día de hoy, son los que marcan el camino al resto de la industria.
Y sin embargo, innovando, creando nuevos mercados, liderando de forma reconocida un sector como el informático, no provoca el aumento de su cuota de mercado. Esto hace que una serie de preguntas tengan sentido: ¿Es la innovación suficiente? ¿Es el modelo de negocio -de los tres posibles- el adecuado?
Un artículo largo y profundo -a la par que inquietante- sobre el futuro de Apple, que merece la pena leer.
Fuente:FastCompany