Alias Maya pieza fundamental en «Lord of the Rings: The Return of the King»

Alias ha publicado en su página web una reseña sobre la importancia de Alias Maya en la fase de postproducción de uno de los éxitos del año, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Para la elaboración del material 3D, la empresa responsable de los efectos visuales, Weta Digital, seleccionó Alias Maya como herramienta principal para la animación de escenarios y personajes en las tres entregas de la saga.

Las enormes posibilidades en animación y la potencia de MEL (Maya Embedded Language), el sistema de script de Maya, fueron decisivos para la elección.

Fuente: Alias

9 Comments

  1. Anónimo

    Tal vez deberían haber hecho los efectos con el 3d Studio Max. La verdad es que aunque la mayoría de las escenas estan muy bien conseguidas, la escena en que Legolas trepa subiendo un olifante parece sacada más de un videojuego que de una palícula de semejante presupuesto. En definitiva, los responsables tanto de Weta Digital, como de Alias Maya no deberían estar satisfechos con los resultados conseguidos con este programa

  2. Anónimo

    Maya es lo mejor en cuanto a animación tridimencional, y es la elección no solo de weta para the Lord of the Rings, si también de Lucas Arts para la animación de los Episodios uno y dos, y pixar para la creación de la Era de hielo y otros estudios como los que produjeron los efectos visuales de Spiderman.

    En definitiva y ellos que son los verdaderos profesionales en el ramo eligen Maya, que podriamos decir nosotros.

  3. Anónimo

    Maya es el mejor software 3d del momento, y no me extraña que cada vez se utilize mas en postproduccion porque va de maravilla.

    Sevenday estás pillao!! mira que decir que el 3d studio max hubiera lucido mejor que el maya, se nota que no tienes ni idea; para decir eso, mejor te callas.

    Un saludo a todos

  4. Anónimo

    Todos sabemos que Maya, es una herramienta muy poderosa para las animaciones 3D, es lo mas usado en los momentos por los profesionales para la creacion de personajes 3D..

    Quizas hay alguno que se le parezca, pero ninguno igual…

  5. Anónimo

    Bueno yo trabaje con max y con maya y creo que sin pensar me quedo con maya por tantas diferencias, estrucctura, plataforma render y mil cosas mas
    o bueno si maya no fuera el mejor entonces por que la mayor parte de los modeladores y animadores.

  6. Anónimo

    Yo creo que es bastante mejor el Alias maya.

    Por cierto nadie tendra algun manual sobre este programa es que estoy empecando y me gustaria tener algun manual en espñol ya que todo lo que encuentro esta en ingles

    Gracias!

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