Peter Lowe, director de mercado para aplicaciones y servicios de Apple impulsa a los fabricantes de PC a trabajar con iTunes.
Hablando en el Inside Digital Media show, Lowe dijo: “sugerimos que los fabricantes de cualquier plataforma que busca un jukebox para integrar con sus productos hechen una ojeada al nuestro. iTunes es el mejor jukebox e iTunes music store la mejor tienda también.”
Lowe,también comento que un millón usuarios de Windows se descargaron el software de iTunes en tres dias y medio, y que se vendieron un millón de canciones también.
Lowe aclaro que la solución de Apple ofrece a los usuarios de Windows una solución completa, y que sin ninguna necesidad extra podran tener acceso a características adicionales, tales como grabar CDs o de DVD.
“iTunes para Windows no solo es una tienda online, también es un reproductor de música(jukebox) que permite la codificación de MP3 y de AAC, así como la facilidad de grabar CD y DVD- también ofrece la posibilidad de compartir música entre ambas plataformas por Rendezvous.”
Cuando Apple anunció su servicio para Windows, también anunció un reparto con AOL, por el cual los suscriptores de los E.E.U.U. de AOL podrán tener acceso y comprar al contenido dentro del browser de AOL del servicio de iTunes. “
Un número pequeño de usuarios de Windows 2000 se encontraron con un fallo cuando instalaron los iTunes para Windows. Lowe dijo que la fuente de este fallo estaba en las máquinas que funcionaban con drivers de software más viejos, que eran incompatibles. Apple lanzó una actualización para solucionar este fallo a los pocos días: “deseamos responder muy rápidamente para asegurarnos servir bien a nuestros clientes,” dijo Lowe.
Lowe confirmó que se habían vendido 13 millones de canciones antes del lanzamiento del servicio de Windows, y que 45 por ciento de las ventas corresponden a álbumes enteros. Muchos observadores de la industria habían predecído que las ventas de los álbums sufrirían si se permitía a los consumidores comprar canciones sueltas.
Lowe terminó la entrevista señalando a las fuerzas de Apple: “hay muchas piezas en este rompecabezas y hemos trabajado mucho para hacerlo fácil, pero no es fácil.”
Fuente: Macworld.UK