Jefes de Palm “aprendieron” de Newton

Ejecutivos de Palm admiten que aprendieron del trabajo que hicieron en Apple para el desarrola de la PDA “Newton”.

Dos de estos jefes – Albert Chu vice presidente de desarrollo de negocio de PalmSource, y Gabi Schindler vice presidente mayor de marketing mundial, comento las lecciones que había aprendido trabajando en Apple.

Mientras que en Apple, Chu era responsable de Newton, que se lanzó en enero de 1992 dijo: “Newton era buena tecnología. Tenía grandes características, pero cuando los lanzamos, no fue lanzada como parte de Apple”.

También comento, “sí, era un adelanto para su tiempo, pero es justo reconocer que el reconocimiento de escritura no fue el mejor”.

Schindler, que también estuvo implicado en el proyecto Newton, agregó: “era un sistema para guardar información personal, era una cosa independiente. A pesar de sus faltas Newton atrajo a muchos usuarios. Algunos todavía lo utilizan hoy. Esto demuestra que hay una necesidad de estos dispositivos. La gente lo amó, la gente lo deseó y pienso que es lo que sucede generalmente – hay un producto, no necesariamente el producto más acertado, pero demuestra la dirección. Y pienso que es lo que hizo Newton, demostró claramente una dirección.”

Chu y Schindler coinciden en cuatro lecciones dominantes que aprendieron en su tiempo en Apple y que han podido aplicar: abir los estándares, Interfaz facil, sociedades fuertes, y diversidad.

Mientras que el SO de palm se podría interpretar como sistema propietario, el convertirse en desarrollador no podría ser más fácil. Los desarrolladores potenciales necesitan solamente colocarse en línea, descargan el software, y pueden comenzar el trabajo.

Apple y sus usuarios del mac siguen siendo importantes para palm, dijo Chu. “valoramos mucho la comunidad de mac”

Aunque el equipo de Palm alega que no reciben toda la ayuda de Apple en cuanto a actualización de software se refiere, y que esto es debido a la politica de secretismo que se lleva, y esto hace retrasar alguna característica nueva, pero que lo están intentando solucionar con colaboradores que conocen mucho el mundo de mac y que pueden responder más rapidamente de lo que lo haría el equipo de Palm, pero reconocen que no es la solución perfecta.

Chu reconocio que Apple ha hecho un trabajo enorme para conseguir unos standar abiertos en su plataforma Mac.

Mirando el futuro, los ejecutivos de PalmSource ven las tendencias que deben conducir la industria handheld: conectividad sin hilos, incluyendo Bluetooth y WiFi; multimedia; comunicaciones; y seguridad de datos.

Por otra parte comentar que Palm se dividirá en 2 empresas, PalmOne, encargada de vender el hardware y PalmSource, encargada de desrarrollador el SO (esta última a finales de octubre).

Fuente: Macworld.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x