PowerBook 17″, VI: Transporte, últimos detalles

Termina hoy la serie dedicada al top de la gama de los portátiles de Apple.

Para llevar un portátil fuera de casa (y especialmente un portátil tan grande como este) es necesario llevar una bolsa acorde con el modelo. Cuando se trata, además, de un modelo especial, no se puede jugar con apaños y bolsas a medias: es necesario usar una bolsa, ya sea mochila o maleta, que asegure que el portátil no va a sufrir daños por una caída inadvertida o lo que es peor, por una rotura de la bolsa. En palabras del sabio profeta de los portátiles: “no puedes poner ruedas de Seat Panda a un Ferrari”.

En estos momentos el mercado de bolsas para esta unidad está en pleno apogeo: prácticamente cada semana un fabricante anuncia un modelo nuevo de bolsa, de cubierta o similar. Nosotros, en nuestro caso particular, nos hemos decidido por una mochila, en vez de maleta, principalmente porque es más discreta frente a las maletas tradicionales (algunas van diciendo a gritos: “Llevo un portátil dentro… ¡robame!”) y por la comodidad de transporte frente a la maleta tradicional, ya que el PowerBook, con sus tres kilos de peso, más todos los extras que llevemos con el (desde el cargador, pasando por CD’s, es, cables, etc…) pueden hacernos acabar con un hombro-cuello dolorido si usáramos una maleta.

Apple recomienda en su AppleStore la Mochila Profesional 17 de Brenthaven… y esa vamos a comentar.

bl1.jpg

Con un precio de 199 Euros (recordamos que para un Ferrari, hay que llevar “ruedas de Ferrari”), la maleta de Brenthaven es una auténtica maravilla: resulta cómoda de llevar, no castiga particularmente los hombros (dispone de tiras ergonómicas que se adaptan perfectamente a los hombros), y dispone de una gran cantidad de bolsillos que cumplen las necesidades del usuario más exigente.

Con un peso de 1,7 Kg, la mochila es aparatosa… pero es que el portátil es grande. Es más alta de lo habitual, y está construida en nylon balístico de grado militar. De color negro, y muy discreta y con garantía de por vida, puede ser confundida con una mochila de viaje. Dispone de asa superior para un manejo en distancias muy cortas, y su cosido es excepcional. Las cremalleras son grandes, y el ojo de cada una de ellas es lo suficientemente grande como para pasar un pequeño candado de tipo comercial (no los que regalan a veces con las maletas y que son de “juguete”). Las cremalleras son anchas, un poco duras de manejo (lo que garantiza que nadie las abrirá facilmente para llevarse algo al descuido). El compartimento principal lleva dos cabezas de cremallera para poner el punto de apertura donde creamos más conveniente.

bl2.jpg

En cuanto a bolsillos y compartimentos, la mochila dispone de :

Un compartimento principal, dividido en dos: Una bolsa interior con asa acolchada donde el PowerBook se desliza a la perfección (no baila dentro) y que puede ser extraida para moverlo sin necesidad de revolver toda la mochila (sujeto con velcro). La segunda parte del compartimento lleva bolsillos anchos para llevar diferentes dispositivos de hardware y bolsillos de acceso rápido. En total son 6 bolsillos interiores, más un pequeño portafolios para colocar es.

En la parte exterior hay dos bolsillos para colocar el móvil o una cámara. Dispone de un extra donde colocar un con nuestros datos personales sujeto con un clip a presión.

bl3.jpg

En la parte exterior (la parte de atrás de la mochila) hay una bolsa amplia en forma de U invertida, otra inferior (ambas con cremalleras). Justo encima de este bolsillo en U hay un segundo bolsillo estrecho y alargado, ideal para meter bolígrafos o cualquier material que no se estropee con el devenir de la mochila. Detrás de estas bolsas, y sujetas con clips hay una bolsillo grande donde poner por ejemplo, revistas o es. En la parte superior hay un pequeño compartimento (también con cremallera) donde cabe una Palm y todos sus accesorios con toda comodidad.

Últimos detalles

Algunos usuarios me han enviado correos acerca de ciertas peculiaridades (que iré ampliando conforme pueda ofrecer respuestas) de la unidad:

En varios sites han indicado que hay problemas al expulsar los CD´s de la unidad: En el caso de esta unidad no ha habido ningún problema al hacerlo.

En cuanto a trabajar con el PowerBook con la tapa cerrada, es posible, simplemente hay que cerrar la tapa y conectar (en caliente) el monitor externo, que pasará a ser el monitor de trabajo.

LyTbanner.gif

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

ya no se si te gusta mas la mochila o el Mac. 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x