208 4

Mac, Restauración y Flippers: SandsMuseum

Michael Sands trabajó para Apple y es el responsable de los primeros esfuerzos en Apple sobre el tratamiento de la correspondencia de color (ColorSync), el video () y los Gráficos en tres dimensiones (Escher).

“Durante el desarrollo de los programas y mientras trabajaba con los monitores aprendí mucho sobre cómo podría utilizarse un Macintosh para trabajar con color y restauraciones”.

En realidad Michael es el Encargado del Museo Mecánico Sands. (Sands Mechanical Museum).

El museo contiene muchas maravillas técnicas , incluyendo máquinas recreativas (flippers), coches de coleccionista como el SuperSeven y el Elise e inusuales piezas antiguas. Además de ser un museo virtual, muchos de los mecanismos son reales y se pueden ver bajo cita previa.

Sandsmuseum!
Una de los Pinballs restaurados

Vives en California. ¿De dónde eres?

Crecí al Este del estado de Washington, mis padres eran profesores en la Universidad. Me gradué en Matemáticas en la Universidad de Washington y después me trasladé a California para encontrar fama y fortuna.

Háblanos de tu relación con los ordenadores Mac. ¿Qué clase de trabajos habías hecho con Mac?

“Empecé en un nuevo y pequeño grupo en Apple que estaba encargado de crear tarjetas para el Nuevo Macintosh II. Construimos la Tarjeta “Toby Frame Buffer” para que los monitores pudieran integrarse.

Yo estaba encargado de la tarjeta del monitor 8*24 GC que fue el primer producto RISC de Apple. Tenía un procesador AMD 29000 RISC en la tarjeta del monitor, para acelerar los gráficos. Un ingeniero brillante pensó que podría mostrar video en movimiento, y escribió el primer código de . Los ingenieros de este proyecto fueron el primer equipo en comenzar los ordenadores Power Macintosh RISC.

Después me trasladé al grupo gráfico para dirigir QuickDraw GX. Aquí empecé QuickDraw 3D (Escher) y ColorSync.

Dejé Apple en 1992 para trabajar en el sistema de arranque de Apple-IBM, llamado Kaleida.

Color Real-Color Virtual?

ColorSync es un programa del sistema que proporciona una completo marco de trabajo para facilitar el intercambio y la correspondencia de la información de color entre dispositivos de entrada, monitores, aplicaciones y dispositivos de salida.

Estoy interesada en el proceso: Puedes decirnos cómo se desarrolló este conocido programa?

“Los primeros intentos en el tratamiento del color fueron copias de la tecnología que ya existía en Kodak y Adobe. Nosotros solamente trasladamos algunos de los conceptos al programa del sistema así que los perfiles de los dispositivos se pudieran mantener. Las impresoras y los monitores se producían por otro grupo en Apple y necesitaban una forma de asegurar que los colores visibles en el monitor correspondieran con los colores que se imprimían.

Esto fue difícil debido a las variaciones en el hardware y porque Pantone y otras compañías no estaban dispuestas a compartir sus definiciones de color sin algún tipo de beneficio..

Has experimentado con varios paquetes de programas para ver cómo podrías restaurar algunas de las ilustraciones de las antiguas máquinas de monedas. Puedes explicarnos algo sobre las investigaciones?

Las máquinas recreativas intentan atraer a los jugadores con colores brillantes y parpadeantes. Las máquinas antiguas no utilizaban pinturas de buena calidad detrás de los cristales, así que la pintura a menudo se descascarillaba.

Mi primer objetivo fue reproducir las ilustraciones de los cristales de fondo con precisión. Los cristales se creaban al principio utilizando un proceso de pantalla de seda.

Escaneé las ilustraciones del cristal varias veces porque no podía encontrar un scanner suficientemente largo par hacerlo de una sola vez. Después utilicé Photoshop para unir las imágenes entre ellas. Utilicé varios métodos de la herramienta “magic” para rodear un color y rellenarlo correctamente con el color deseado. Después utilicé Streamline para suavizar algunos de los vectores gráficos para reproducirlas con diferentes resoluciones.

El problema en la actualidad es cómo encontrar el proceso adecuado para enviar las imágenes. LaserMaster puede crear trasparencias pero sin la suficiente resolución. La transparencia necesita colocarse entre dos hojas de cristal y la parte ennegrecida, donde se supone que no tiene que brillar ninguna luz (se pinta en la parte posterior del cristal de fondo). Ahora también puedo reproducir las tarjetas de instrucciones de y varias pegatinas utilizando los mismos métodos. Hay algunos trucos que lo hacen más fácil y rápido.

En realidad trabajas restaurando máquinas antiguas que funcionan con monedas (1930-1960), coches de colección…

Algunas de las técnicas que utilizo son la reproducción de ilustraciones en cristal, como en los cristales de fondo de los flippers. También he empezado a imprimir reproducciones de las instrucciones de e ilustraciones encontradas en juegos recreativos. Finalmente, puedo imprimir pegatinas, o calcomanías y aplicarlas a los juegos sustituyendo las pegatinas que se encontraban originariamente en muchos juegos.

Puedes describir un proceso completo? ¿Cómo consigues la información de la documentación original de las máquinas? ¿Cuáles son los pasos a seguir normalmente?

Primero examino el juego y documento la condición actual. Busco las partes que faltan o defectuosas. Examino la condición estética. Intento conseguir documentos sobre el juego como esquemas, patentes y referencias en mi librería de juegos. Discuto la restauración con el cliente. Algunos clientes quieren que el juego parezca como si fuera nuevo, mientras que otros quieren que el juego parezca viejo y conserve la patina del tiempo.

Intento satisfacer los deseos del cliente. Finalmente, desmonto el juego entero. Limpio , limpio y limpio otra vez. La mayor parte de los esfuerzos en restauración consiste en limpiar.

Cuando se limpian las partes cosméticas del juego se ha de hacer con cuidado para no arruinar o quitar ninguna de las ilustraciones.

Tengo un una vitrina de limpieza a presión, un limpiador de ultrasonidos , y varios productos químicos. La mayor parte de los productos son jabones suaves y mucho trabajo.

Vuelvo a montar el juego. Intento utilizar las mismas herramientas que se utilizaron cuando el juego se construyó. También busco los sitios que se desgastan durante el juego normal. A estos los pruebo e intento reconstruir utilizando métodos modernos. Por ejemplo, pongo poliuretano sobre la pintura para evitar que la bola levante más pintura.

Finalmente, pruebo el juego para asegurarme de que funciona y actúa como lo hacía cuando era totalmente nuevo.

Para mi la perfecta restauración hace que el juego parezca que ha estado en ese lugar, y se ha jugado con él durante 6 meses, y ha proporcionado a los jugadores con el entretenimiento de aquella época”.

¿Qué programas utilizas? ¿Hardware? ¿Otros instrumentos?

El programa que uso con más asiduidad es Photoshop 6.0 y 7.0. Photoshop tiene muchas herramientas que te permiten escanear la ilustración, manipularla, modificar los colores y cambiar la resolución. Después viene la parte mas difícil, asegurarse de que los colores son correctos y encontrar una manera de imprimir o desplegar los resultados.

Tengo un Macintosh G4 con dos monitores azules de Lacie 19. Colorsync,¡por supuesto! Tengo un escáner HP 6300, conectado vía SCSI, Discos gemelos de 16 gig SCSI y recientemente he cambiado a OsX (Jaguar).

Suelo usar una Nikon CoolPix 990 para documentar todos los pasos de la restauración, incluyendo los pasos del desmontaje.

Y una pregunta personal. ¿Cómo comenzaste a restaurar estas antiguas piezas de arte? No es habitual encontrarse con personas del mundo de los ordenadores trabajando en el área artística. ¿Hay muchos coleccionistas?

Cuando trabajé para la NASA (National Aeronautic and Space Administration), creé diseños gráficos simulando aterrizajes en los aeropuertos. Encontré un video juego que era parecido, llamado Race Omega. Estaba jugando con mi novia (ahora mi mujer) y le pregunté si le gustaba. Contestó que no, que prefería los flippers. Compré uno como un regalo de Navidad, ¡y después compré tres más!.

Continué reparándolas como un pasatiempo y después encontré varios juegos recreativos bastante complicados, como Pace Races, y me quedé fascinado con su complejidad mecánica.

Cada vez más y más gente empezó a oír sobre mi trabajo y quería que les hiciera restauraciones. Publiqué artículos sobre restauración en la revista GameRoom y en PinGame Journal y creé mi propia página web. Supongo que solo cubrí una necesidad. Ahora tengo tres meses de trabajo y he tenido que rechazar encargos.

Puedes ver algunos de mis artículos en mi página web si tienes verdadera curiosidad.

Muchas gracias por tu tiempo.

No hay de qué. A vosotros.

Michael Sand vive en Sunnyvale, California USA

Una entrevista de Koon para Faq-mac.com

Traducción de Conchita Burges para Faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Fantástica entrevista. 🙂 Un saludo koon.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

comprè un pinball año 1976 modelo COUNT-TOWN .
NECESITA RESTAURACION Y MANUAL PARA REPARAR LAS TARJETAS Y CIRCUITO
ATTE. MARCO ……………GRACIAS

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tengo un monitor lacie de 19 pulgadas, y la resolucion de pantalla esta demasiado grande, para restaurar esto generalmente reiniciaba la maquina y volvia a su estado normal, pero ahora que lo hago no sucede nada, se queda igual de grande, en las opciones de resolucion solo me aparece una, cuando no deberia de ser asi,
que puedo hacer?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

QUIERO HACER UN VIDEO JUEGO EN 3D Y RPG, COMO SE RECOPILA LA INFORMACIÓN, ES DECIR, A TRAVÉS DE QUE PROGRAMAS

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x