Esa al menos es la opinión de The Register.
En un interesante artÃculo, The Register relaciona la reciente extensión de la patente de Apple en la que se hablaba de “múltiples personas” como usuarios de un mismo aparato con el cambio rápido de usuario que Jobs presentó en la pasada WWDC.
Jobs reconoció en el escenario de la presentación que Windows lo habÃa sacado primero, pero que Apple lo habÃa hecho más elegante.
Sin embargo, si tenemos en cuenta que la citada patente es una extensión de otra aprobada en 1995, mucho antes de Windows ofreciera el cambio de usuario, Apple podrÃa estar en posición de litigar contra Microsoft por utilizar esa tecnologÃa sin ser suya.
Casualmente, el autor de la tecnologÃa patentada por Apple es Steve Capps, codiseñador del Finder del Mac OS, diseñador del UI (User Interface) del Newton, y actualmente arquitecto del UI de Microsoft Windows.
Teniendo en cuenta cómo funcionan los juicios en EE.UU., Apple podrÃa tener una herramienta muy poderosa (con la que podrÃa obligar a Microsoft -si un juzgado le da la razón- a eliminar esa capacidad de su sistema operativo) con la que sentarse a hablar cara a cara con la empresa de Redmond si alguna vez se asocian las palabras “Microsoft Office para Mac” y “abandono”.
Desde luego Apple juega sus cartas.