Durante la WWDC del lunes, Steve Jobs compartió escenario con Brad Peebler, co-fundador de Luxology.net, compañía formada por buena parte del equipo de desarrollo «original» de Lightwave.

Luxology.net, es actualmente un portal dedicado al programa Lightwave, donde los mejores artistas digitales enseñan sus últimos trabajos… pero lo más importante, es que dentro de Luxology estan los mejores desarrolladores del equipo original de Lightwave (que se independizaron de Newtek para trabajar en este nuevo proyecto).
Los rumores son varios, desde colaboraciones con Newtek en futuras versiones de Lightwave, hasta el desarrollo de una nueva aplicación, un nuevo software 3D capaz de competir con los mejores del sector.
Y fué precisamente ayer, durante su intervención en la WWDC, cuando se pudo «ver» lo que podrían ser las primeras imágenes del nuevo desarrollo de Luxology, un estreno que Apple supo aprovechar para presentar su esperado PowerMacG5. Todo un acierto.
Pero las buenas noticias (o al menos, esperanzadoras), no acaban ahí.
La presencia de Pixar, y sus «pruebas» con las nuevas máquinas hacen pensar en la próxima aparición de Renderman para MacOSX, su aclamado motor de render 3D.

En el video de presentación de los equipos PowerMacG5, se pueden escuchar las opiniones de los responsables de Pixar y Luxology, cuyos productos aparecen en una imagen del «dock» de MacOSX.


La nueva generación de hardware, no sólo ha traido la potencia requerida por los usuarios más exigentes, sino que ha venido acompañada de la nueva versión de MacOSX, nuevas herramientas de desarrollo… y la presencia de dos compañías de prestigio: Pixar y Luxology.

Links de interés
Pixar lo mismo usara renderman bajo Mac OS X para los artistas graficos, pero la granja de servidores es Intel/Linux.