El acuerdo sobre una demanda antimonopolio alcanzado entre AOL Time Warner Inc. y Microsoft Corp. podría redibujar el paisaje competitivo en el mercado de música y vídeo digital.
AOL y Microsoft nunca estuvieron tan unidos. Con este acuerdo Microsoft se situa en una posición envidiable dentro de la distribución de medios digitales, ya que este acuerdo, fuera de la corte judicial donde ambas compañías estaban enganchadas en un juicio por prácticas monopolísticas de Microsoft supone para el gigante de Redmond tener que abandonar un frente de guerra que le estaba causando muchos problemas, y para AOL, ingresar una substanciosa tajada con la que mitigar sus 26.000 millones de dólares en pérdidas.
Este acuerdo no es del gusto de los competidores, Apple y Real Networks, que ven como uno de los mayores distribuidores de contenidos multimedia por Internet pasa a manos de los estándar de Microsoft, que ya se ha apuntado un tanto esta semana pasada colocando en Amazon su Windows Media 9 para la distribución de contenidos.
Las acciones de ambas compañías han subido en bolsa, lo que supone un espaldarazo de los inversores ante el pacto.
Fuente: Yahoo News.
Cortesía de Bolas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.