¿Qué pasa con los diseñadores de PC?

Cada día estoy más confundido, o es que veo fantasmas donde no los hay, o es que verdaderamente tengo razón.

Muchos de los que me conocéis compartís conmigo mi pasión por los fondos de escritorio. Esa pasión me hace fijarme muchísimo en los fondos de escritorio que aparecen en los diferentes modelos de ordenadores por defecto. El fondo de escritorio por defecto da una idea muy clara de lo que piensan los fabricantes de los usuarios que lo van a usar… humm, pero pongamos un ejemplo: en Windows XP, el fondo de escritorio por defecto es un prado verde, una suave loma y el cielo azul. Junto con los colores del interface… eso parece el ordenador de los teletubbies (lo que me hace pensar que los desarrolladores de interface de Windows piensan que sus usuarios son bastante infantiloides).

Hace poco reproducimos una noticia acerca de un “super ordenador” que habían fabricado a medias HP y Microsoft que se suponía que era la contestación definitiva al Digital Hub. Y sinceramente el fondo de pantalla “apestaba” a los fondos de escritorio que coloca Apple (ejemplo de calidad, pulcritud y usabilidad).

Pues hoy, releyendo un link que me ha enviado Alf, (y que según la fuente no es reproducible, pero no me puedo resistir a dejároslo por lo terrible del asunto) me he encontrado una publicidad de un tablet PC de HP.

Y como siempre para estas cosas, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.

ximhppc.jpg

Creo que esto ya “canta” mucho.

Prefiero no soltar un discurso acerca de que Apple marca tendencias, blah, blah, blah… pero es que a la vista están los ejemplos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hombre… el fondo ese de escritorio es el que viene con el windows xp… (el único que se puede poner y no te deja ciego)… De todos modos, para los amantes a los fondos de escritoris, os recomiendo los que vienen con la redhat 8 y 9. (con la ydl tb, obviamente).
Un saludo
tobe

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pero venga coño!! Es q ni fondo de escritorio ni leches, joder!!! Si ese equipo canta a diseño d Apple por todas partes!!!
¿Cuántos teclados negros había antes d los últimos 4 ó 5 años?¿Cuántas líneas redondeadas?¿Y los colores? (a ver si ahora nos van a decir los fabricantes d clónicos q el plástico sólo podía ser beige hasta hace un lustro…). Que no me vengan los peceros a descubrir el diseño industrial ahora, por Dios…
Lo q no sé es como Apple se deja copiar tan descaradamente…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pos el kde lleva un azulito que ya me lo hi agenciao yo 😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

He tenido la oportunidad de tenr un tablet pc entre las manos, y os aseguro que se me cae la baba. Ese cacharro en vez de raton lleva una pantalla tactil y el teclado se pliega detras de la misma. Para colmo, es mas pequeño que un cuaderno y pilla 1024×768 de resolucion en una geforce 2, con todos los puertos de un ordenador de sobremesa incluidos, además de un lapiz para escribir sobre la pantalla

El CD va separado en un dock para aligerar

A mi me parece un diseño realmente original, no se a que viene tan mal rollo 😀

Por cierto, coñas, teclados negros en portatiles, pues como que los hay y ha habido a mansalva XD

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Apple simpre ha marcado las tendencias les guste o no a muchos, y parece increible que otras marcas no tengan ni de chiste la capacidad de crear cosas de verdad originales, un ejemplo es la pc de ms y hp, para mi no es otra cosa que una mala copia de la Imac cubo con trebejos colgando a los lados.

A proposito de la “tablet pc” y las “Palms” ¿Alguien se acuerda de la Newton de Apple?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

realmente el diseño de los equipos apple, son de una calidad, que no tienen competencia, con sus pares de pc, solo el hecho de verlos por dentro, no hay cables, mezclados, el acabado es uniforme, es la muestra de la tecnologia que aplica, apple en sus productos, por algo algunos pueden darse el lujo de tener un !Mac¡ y la simplicidad de su manejo e instalación no tiene rival en pc……………….. Mac es solo Mac.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo soy uno de los antiguos. Empieze a los 19 con las lectoras de tarjeta y cintas magneticas, los floppy de 8 pulgadas, “mainframes” gigantes como un ropero y los glaciares mega CPD’s (Centro de Procesamiento de Datos). Estuve presente en la III FEIRA DE INFORMATICA BRASILEIRA En 1983(?); cuando IBM lanzo el PS2 y el IBM PC 8086. Simultaneamente Microsoft (desconocida Globalmente hasta entonces), lanzo el Sistema Operativo MSDOS con un programa utilitario interesante llamado DOSSHELL. Curioso por conocer el nuevo SO, lo testee en el stand de IBM e, deparandome con un sistema similar al mismo CPM (S.O. de dominio publico, como WordStar; (digase Word 1.0) y como lo es ahora linux), preguntee a un joven pecoso de lentes. – NO ES ESTO CPM?. Con una sonrisa me contesto -MORE OR LESS. Mucho tiempo mas tarde he venido a saber que este joven pecoso era Bill Gates y que el DOSSHELL habia sido una idea original de APPLE Computers.Quiero decir aqui que el gran trampolim de Microsoft esta obvio. 1 – La copia de ideas brillantes y de agrado publico. 2 – Darse de la mano con IBM en el momento que el microprocesador INTEL 8086 fue considerado TECNOLOGIA ABIERTA a cualquier empresa que lo quisiera copiar. (Compaq, HP, Bell y cientos mas). 3 – Me pregunto porque Apple Computers, que sin duda alguna possee mejor equipo, No hace lo Mismo para ganarse el puesto que lo merece en todos los aspectos? (perdone me los errores por ser Brasileiro y por estar con un teclado en Ingles). Miguel Santos. mercadotecnica@hotmail.com

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x