Encuestas, encuestas

Teníamos dos encuestas pendientes, una la de faq-mac, otra la de la LSPM.

La primera encuesta es esa que teniais (teniais porque cambia cada sábado) en la pagina principal … ¿Quién es el Jefe de Apple Europa?.

Los resultados (porque la encuesta la cambiamos hoy) han sido los siguientes:

Collar Cotelli (que es la Juez que lleva el Caso Microsoft) 0%

Leonardo Dantes (uno de los freaks de la parafernalia del corazón) 56%

Pascal Cagni (El director de Apple Europa) 24%

Jean-René Cazeneuve (Director de Apple Francia) 16%

Jennifer Maelstrom (una persona inexistente .. el apellido es un homenaje al viejo juego) 4%

Los lectores de faq-mac sois unos cachondos

Que Leonardo haya salido como “ganador” de las encuestas, siendo un Hoax tan, tan evidente indica el saludable sentido del humor que teneis nuestros lectores. Aunque a lo mejor podríamos leer entre líneas que … quizás no estemos tan contentos los usuarios con la gestión de Apple Europa (no nos engañemos, nos gustaría estar tan cuidados como los usuarios nortes).

Ha hecho Apple bien en matar MacOS 9?

hace unos días propuse esta mini encuesta en la LSPM con resultados … interesantes.

Sobre una muestra de 38 respuestas, nos encontramos con los siguientes datos:

si:11

si con reservas:2

indecisos:1

no con reservas:0

no:6

Las otras 18 respuestas que faltan corresponden a los intercambios de opiniones acerca de las impresiones de cada usuario.

Es evidente que a los usuarios de Apple la salida de MacOSX en general nos ha beneficiado en la obtención de un sistema operativo más vigoroso (yo sigo teniendo la misma sensacion con el X que cuando salió macOS 6, y con Jaguar, la salida del sistema 7), aunque seguimos con el mismo problema de siempre, que es dificil cambiar a macOSX por dos problemas evidentes:

– Falta de potencia en las máquinas

– Falta de software portado a MacOSX

Ambos dos problemas tienen solución, aunque no sencilla.

La primera podría pasar por Apple, y es ayudar a los usuarios a renovar el parque. Campañas de abono por los equipos viejos (como ya ha hecho en alguna ocasión con los portatiles y en menor medida, con los powermacs) podrían ayudar a los usuarios a decidirse de una vez a cambiarse.

La segunda pasa por una medida de presión, orquestada por Apple con los propios usuarios: a través de campañas organizadas, y con un soporte más directo desde Cupertino (no solo a los grandes, sino también a los pequeños) estimular a los desarrolladores que quedan a que porten definitivamente las aplicaciones a MacOSX.

Sobre la marcha

Mientras escribia este artículo he tenido una idea … curiosa: ¿Que hacemos (o que podría hacer Apple) con todos los equipos que recoje de las campañas de actualización?.

Donenlos a las ONG, que no acaben en las chatarrerias. las ONG están muy necesitadas siempre de material que llevar a países con problemas, y en muchos casos, simultáneamente que se llevan a esos países productos imprescindibles para la subsistencia de los más necesitados, Apple podría dar opción a esa misma gente a un acceso a la informática. Quiero pensar que un 6500, un 8200, un 7100 son máquinas perfectamente viables todavía para gente que no conoce “nada” de tecnologías digitales, y que MacOS 7/8/9 son sistemas viables que corren perfectamente en los PowerMacs.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x