Apple presenta Shake 3

Shake, el software de Apple para composición y efectos especiales para cine y HD líder de la industria, usado en los seis últimos premios Oscar a los Efectos Especiales, ha sido otro de los protagonistas en la feria NAB. Apple ha anunciado una nueva versión, Shake 3, que además de nuevas capacidades y efectos visuales, incluye rendering en red ilimitado para Mac OS X.

Madrid, 8 de Abril de 2003- En el marco de la feria NAB 2003 que esta semana se celebra en Las Vegas (EEUU), Apple ha anunciado Shake 3, la próxima generación de su software de composición y efectos visuales líder de la industria. Shake 3 incluye nuevas características exclusivas para Mac OS X, como es el software de gestión de rendering en red Shake Qmaster y un número ilimitado de licencias de rendering en red, que permiten a los creadores de efectos especiales y empresas de producción, distribuir fácilmente tareas de render a través de un cluster de servidores Xserve de formato 1U de Apple para montaje en rack, o de ordenadores de sobremesa Power Mac G4, para lograr la máxima efectividad y rendimiento. Shake 3 incorpora también nuevas capacidades en el área de efectos visuales, disponibles para clientes Mac OS X, Linux e IRIX, incluyendo motion-tracking y previsionado de la salida en tiempo real.

Shake es el software de composición más avanzado de la industria, diseñado para producciones de gran formato en grandes estudios cinematográficos y empresas de efectos especiales. Shake integra el motor de rendering por software, independiente de resolución, más rápido del mercado; un conjunto de herramientas de efectos visuales ampliamente contrastado en producción; y una arquitectura de composición que soporta múltiples profundidades de bits dentro de un mismo proyecto. Shake ha sido utilizado en la producción de cerca de un centenar largometrajes, incluyendo las tres películas de la trilogía del El Señor de los Anillos premiada con Oscar de la Academia de cinematografía de EEUU.

“Con Shake 3 logramos que el software de efectos especiales utilizado en películas ganadoras del Oscar, sea aún más potente y más accesible a una audiencia más amplia”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. “Shake 3 ofrece avanzadas nuevas características para los actuales clientes de Shake, e innovadoras capacidades de rendering

en red para nuestros usuarios de Mac OS X”.

El nuevo software de gestión de render en red Shake Qmaster, incluido con Shake para Mac OS X, utiliza la tecnología de red Rendezvous de Apple para identificar automáticamente los nodos y clusters de render disponibles en una red, al tiempo que la característica de balance de carga optimiza el uso de cada máquina en el flujo de trabajo. Si un Xserve o Power Mac G4 queda fuera de uso, la capacidad de tolerancia a fallos incorporada permite a Shake Qmaster redirigir tareas hacia otros nodos de render en el cluster, de manera que el proyecto se termine a tiempo. Dado que Shake Qmaster se basa en una arquitectura abierta, puede también proporcionar soporte de rendering distribuido a muchas aplicaciones de terceras partes, como es el caso de Maya de Alias/Wavefront.

Shake 3 ofrece potentes nuevas herramientas de efectos visuales para potenciar el proceso creativo y dar a los profesionales un mayor control creativo. Los creadores pueden aplicar ahora datos de trayectoria a formas rotoscopiadas y trazos gráficos para automatizar tareas de rotoscopiado que precisan una gran cantidad de tiempo. Un nuevo soporte de audio permite a los creadores visualizar las formas de onda de audio frente a curvas de animación, facilitando así la sincronización de los efectos visuales con el audio. Un filtro de grano de película simula con precisión toda una variedad de opciones características en película convencional. El editor de curvas de animación de Shake está muy perfeccionado para mantener comportamientos de animación específicos en un rango de fotogramas.

Nuevas características de Shake para profesionales de la post-producción hacen que sea más fácil para los editores, diseñadores de animación y otros profesionales, crear efectos visuales de altísima calidad. El soporte de monitor broadcast en Mac OS X permite a los creadores reproducir las composiciones en un monitor de vídeo con un previsionado preciso y en tiempo real. Los usuarios de Shake 3 pueden también importar capas de Photoshop.

Optimizado para Xserve

Shake 3 para Mac OS X está optimizado para la nueva configuración “Nodo-cluster” del Xserve de Apple, concebida para clusters de computación y aplicaciones distribuidas. Esta nueva configuración del Xserve incluye dos procesadores PowerPC G4 a 1,33 GHz y con Velocity Engine, y hasta 2 GB de memoria DDR (Double Data Rate) de 333 MHz. Esta configuración Xserve optimizada para cluster ofrece una potencia de proceso de hasta 19,5 gigaflops (diecinueve mil quinientos millones de operaciones en coma flotante por segundo), en una unidad de altura 1U para montaje en rack, y con el agresivo precio de 3.099 euros (más IVA).

Precio y disponibilidad

La disponibilidad de Shake 3 para Mac OS X, Linux e IRIX está prevista para

el próximo mes de junio, en los distribuidores Apple especializados en Shake. Más información, incluidos requerimientos de sistema, está en http://www.apple.com/es/shake

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x