Centro comercial con cobertura wireless, por Luis Bou

Un lugar donde tomar algo, comprar, pasar la tarde… y leer el correo electrónico, navegar…

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo, en colaboración con una empresa gallega formada por ingenieros de telecomunicación ha presentado hoy su servicio inalámbrico (sin enchufes ni cables) de acceso a Internet.

Este tipo de sistemas, que hasta ahora se identificaban con lugares exclusivos y de acceso restringido, reciben por primera vez en Galicia su bautismo de popularidad, al hacerse accesible en cualquier local de la planta de restauración del centro comercial.

LBAirport.jpg

Aunque no se distingue especialmente bien en la imagen, nótese que la señal Airport marca cuatro sobre cuatro… más imposible

El servicio se ofrecerá, en principio, libre de cargos, y para hacer uso de él solamente hará falta disponer de un ordenador personal o agenda electrónica capaz de conectarse a redes tipo Airport (Macintosh), o WiFi (PC/Windows/Linux). El acceso es tan simple como entrar en cualquier navegador y aceptar las condiciones de uso que aparecerán al intentar acceder a cualquier sitio Web.

Por el momento el uso principal será el acceso a Internet (navegación y correo electrónico), pero no se descarta que en el futuro se ofrezcan, entre otros, servicios de impresión digital y reprografía. Esto convertirá a Plaza Elíptica en el primer centro gallego en combinar en un único lugar comercio, ocio y trabajo.

A diferencia de los cibercafés comunes, este servicio permitirá al usuario ocasional escoger el lugar donde realizar su consumición y disponer de todos sus programas y datos personales para acceder a la Web de la forma más cómoda posible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

me pueden decir cual es la diferencia entre comercial y spot.gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x